La selección chilena sale a jugarse prácticamente toda su suerte en estas Eliminatorias, ya que debe enfrentar a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz, donde no sirve otro resultado que no sea ganar, o de lo contrario, sellará su eliminación.

Una de las novedades para este partido será el ingreso de Brayan Cortés, quien tiene la misión de reemplazar al lesionado Claudio Bravo. El portero de Colo Colo deberá hacer frente a otros factores como la altura altiplánica, y por eso recibió algunos consejos de otro ex albo como Raúl Olivares.

Y es que el Araña tiene experiencia de sobra en el fútbol boliviano, jugando para elencos como Jorge Wilstermann, Universitario de Sucre, Always Ready, entre otros. En conversación con Directv, el guardameta advirtió por los efectos de la altitud.

"Será un partido complicado en la altura. La pelota vuelta de manera distinta. Aún así, espero que le vaya bien. El arquero de Chile debe cuidarse mucho de los remates de media distancia y estar atentos en los córners. Le podría recomendar ser seguro y simple", relató.

Brayan Cortés será titular en la Roja / FOTO: ANFP

Brayan Cortés será titular en la Roja / FOTO: ANFP

Asimismo, celebró la preparación que la Roja tuvo en el norte de nuestro país, pero llama a estar atento a otros factores climáticos. “Fue inteligente jugar en Calama para adaptarse al juego de La Paz. Eso sí, son ambientes diferentes, otra altura. Incluso podría llover", complementó.

Chile y Bolivia se verán las caras a partir de las 17:00 horas y se espera presencia de jugadores de Colo Colo en la oncena de Martín Lasarte.