La selección chilena tuvo una desgraciada noche en San Carlos de Apoquindo y cayó por 2 a 0 ante Ecuador con anotaciones de Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo, en el partido que cerraba la jornada 14 de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

A falta de cuatro partidos para el término de las clasificatorias, la Roja se ubica en el sexto puesto con 16 unidades. A pesar de la caída, el combinado nacional quedó a un punto de Colombia y Perú, quienes marchan en la cuarta y quinta posición respectivamente.

En conferencia de prensa, Martín Lasarte se refirió a la caída ante la Tri, el posible partido ante Argentina en la altura de Calama y también de la mala suerte que tuvo el combinado nacional en esta noche de martes.

En primera instancia, sostuvo que “jugué 18 años y hace mucho que dirijo. No recuerdo un partido así. Con un gol en contra, expulsión de un jugador importante, que se lesionen dos jugadores importantes, después otro. Hay que ver la realidad. Ecuador es un buen equipo, nadie habla de eso, parece que jugamos nosotros nada más. ¿Quién puede prever algo así? Puede haber una expulsión o una lesión, pero pocas veces vi algo así”.

Acerca de las bajas que tuvo para este duelo, Machete comentó que “hablar de las ausencias o las variantes parece excusa. Hay que ser justo. Y alguien dijo una vez ‘ni tan calvo ni con dos pelucas’. Que juegues un partido de Eliminatorias sin Aránguiz, sin Pulgar, sin Brereton, sin Luis Jiménez y con todos los avatares que nos tocaron es complicado.  Así y todo quiero quebrar una lanza por un montón de chicos jóvenes que con su optimismo, deseo y ganas piden un lugar”.

Posteriormente, señaló que “tuvimos dos cambios por lesión, alguno por cansancio, una serie de circunstancias. Los accidentes del partido te obligan a situaciones y te dejan mal parado. Quizás pudimos hacer uno más, pero creía que algunos debían estar hasta el final. Gary Medel, es espíritu, de lo que nos quedaba. El fútbol tiene una serie de avatares que no van de la mano muchas veces con el pensamiento a priori”.

Sobre el posible partido en Calama, afirmó que “todavía masticamos un partido extrañísimo. No podría decir cuáles son las posibilidades. No sé, no podría aseverar nada. Vamos a informarnos de todos los aspectos y ver lo más beneficioso, pero de momento nada más”.