En el último partido de la octava jornada de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, la selección chilena empató a un tanto ante a su símil de Bolivia en el Estadio San Carlos de Apoquindo. La Roja fue completamente dueña de las acciones, sin embargo, el descuento boliviano llegó cuando expiraba el encuentro desde los doce pasos vía Moreno Martins.

En los primeros 45’ minutos Chile fue completamente superior, muy ofensivo y generándose las ocasiones de gol más claras que no pudieron materializar. En el complemento, el combinado nacional siguió siendo el protagonista hasta que llegó la apertura de la cuenta con cabezazo de Pulgar tras soberbio pase de Aránguiz. Sin embargo, cuando finalizaba el encuentro Maripán cometió una mano dentro del área y Moreno Martins anotó un golazo desde la pena máxima.

Martín Lasarte formó con Claudio Bravo en portería; Francisco Sierralta, Gary Medel y Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Charles Aranguiz y Eugenio Mena en el medio del campo; y Jean Meneses, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Revisa el uno a uno de Chile ante Bolivia:

Claudio Bravo: En líneas generales, Capitán no fue mayormente requerido. En el penal no tuvo nada que hacer, se lanzó para el otro lado. 

Francisco Sierralta: En el primer tiempo no fue mayormente requerido, pero cuando tuvo que ir por arriba cumplió su labor. Además, tuvo un tiro en el travesaño abajo del arco. En el complemento se vio bien en las marcas, bien posicionado y bien bien a la hora de aguantar. Tras el gol boliviano salió por Orellana.

Guillermo Maripán: Al igual que toda la zaga de tres, en la primera mitad no fue inquietado y se vio sólido. El balde de agua fría llegó cuando al término del partido cometió una clara mano dentro del área que nos costó el empate. Si bien fue un claro error, no anduvo mal.

Gary Medel: En los primeros 45’ las escasas veces que el rival llegó se vio bien a la hora de anticipar e interceptar. En el complemento siguió con su rendimiento habitual e hizo un correcto partido. 

Mauricio Isla: Buen partido del Huaso. Hasta la apertura de la cuenta fue un completo extremo, completamente proyectado.. No fue mayormente requerido en defensa ya que Chile dominó en gran parte el encuentro. Sus grandes pasadas por la banda generaron peligrosas ocasiones que no pudieron ser concretadas. También tuvo un pase por alto a Jiménez que su remate se fue muy cerca.

Eugenio Mena: Gran partido del Chueco. Al igual que Isla, completamente proyectado en ofensiva lanzando balones rasantes muy peligrosos. Cuando participó en defensa tuvo buenas anticipaciones, sobre todo en la primera fracción.

Erick Pulgar: Silencioso pero cumplidor. Siempre participando siendo quien apoyaba el balón. Aporta remate desde fuera del área. Marcó la apertura de la cuenta de cabeza tras un notable pase de Charles. 

Charles Aránguiz: El eje del mediocampo. Sin lugar a dudas que ante la ausencia de Vidal tomó las riendas del centro del terreno de juego. Siempre mostrándose para generar fútbol, abriendo la cancha, con buenos cambios de frente y sutiles pases al vacío. Con un guante habilitó a Pulgar en el gol. Partidazo del Príncipe.

Alexis Sánchez: El más peligroso de Chile. Se movió por todo el frente de ataque, se mostraba para tomarla, enérgico, con ganas de desequilibrar. Muy bien a la hora del último pase, sobre todo al vacío. 

Eduardo Vargas: En la primera mitad tuvo un tiro en el poste. Se asoció bien cuando tuvo que recogerse a buscar el balón en la primera mitad. Ya en el complemento, tuvo que seguir recogiéndose pero esta vez más lejos del área, lo que provocó estar lejos de su hábitat.

Jean Meneses: Buen partido de Meneses. Protege muy bien el balón para luego descargar o encarar. Habilidoso. Se asoció de gran manera cuando la pelota pasó por sus pies. Salió por Mora tras el gol de Bolivia para más frescura. 

Luis Jiménez: Desde que entró, pocas pudo tener. Estuvo muy cerca con un remate que pasó muy cerca del arco defendido por Lampe tras haber tenido un buen cambio de cintura. También tuvo un tiro al final pero el boliviano fue bien abajo. 

Tras el empate de Bolivia, Martín Lasarte tuvo que salir con todo por el empate y metió mano para tener más frescura. De esta forma, ingresó Orellana por Sierralta y Mora por Meneses.

Fabián Orellana: Tras el empate de la visita entró por Sierralta. Poco pudo hacer en 10 minutos con un Bolivia defendiendo con todo la igualdad.

Felipe Mora: No participó para nada.