La selección chilena se llenó de ilusión tras la victoria por 2 a 0 ante Paraguay en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el marco de la quinta jornada de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Tras estos tres puntos de oro, la Roja alcanzó las 10 unidades y se ubica en el octavo puesto de la tabla de posiciones. Además, el combinado nacional tuvo una buena fecha ya que se dieron buenos resultados en los otros partidos.

Ahora, los dirigidos por Martín Lasarte ya se disponen para dejar la vida en su próximo compromiso, que será ante Venezuela el próximo jueves 14 de octubre en el recinto de la comuna de Las Condes.

Y a solo días de este compromiso, se dio a conocer un escándalo que afecta a la selección vinotinto. Esto debido a que periodistas locales afirmaron que Yeferson Soteldo fue excluido del combinado venezolano por un acto de indisciplina.

La información preliminar decía que el futbolista se había lesionado en el compromiso ante Brasil, por lo que fue la gran ausencia de su selección para recibir a Ecuador y era duda para el duelo de este jueves ante Chile.

Sin embargo, todo estalló este lunes cuando los periodistas venezolanos Elías López y Tomy Arguelles afirmaron que Soteldo junto a Yoshua Mejías fueron apartados por indisciplina.

“Yeferson Soteldo se perdió el encuentro por un acto de indisciplina, no por una lesión. Correcta decisión. Es hora de que vuelva el orden a la selección. Se necesitan futbolistas con mentalidad mundialista”, señaló Arguelles.

En su paso por U. de Chile, el venezolano solo vio caídas ante Colo Colo. Fuente: Getty Images.

En su paso por U. de Chile, el venezolano solo vio caídas ante Colo Colo. Fuente: Getty Images.

Mientras que López sostuvo que “un acto de indisciplina sería el motivo por el cual fue apartado del grupo y también se perdió el partido de hoy (ayer, con Ecuador)”.

Según los primeros reportes y rumores en el país, los jugadores habrían dejado la concentración para ir en la presunta búsqueda de compañía femenina, y que la versión de la Federación habría sido una especie de “tapa”.

Lo concreto, es que ambos jugadores no viajaron junto a sus compañeros que ya se encuentran en Chile para preparar el compromiso en donde la Roja saldrá a jugarse la vida en San Carlos de Apoquindo.