Este domingo 10 de octubre se vivirá la pendiente quinta jornada de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, en donde la selección chilena deberá salir a jugarse la vida ante Paraguay en el estadio San Carlos de Apoquindo.

La Roja deberá salir a jugarse el todo por el todo tras su dura caída en Lima ante los del Rimac, resultado que los dejó complicados en la tabla de posiciones con tan solo siete unidades en diez compromisos disputados.

Los primeros en saltar al terreno de juego en esta jornada dominical fueron Bolivia y Perú en el estadio Hernando Siles de La Paz, en donde los altiplánicos se quedaron con los tres puntos tras gol de Ramiro Vaca al minuto 82’. Por otro lado, Gabriel Costa fue titular y jugó hasta el minuto 66’.

Con este resultado, la Verde alcanzó nueve unidades, dejando en el penúltimo lugar a la selección chilena que tiene siete a la espera de lo que será el duelo ante los guaraníes. Lo positivo, es que los del Rimac no se alejaron de Chile.

Treinta minutos más tarde, Venezuela recibió a Ecuador en el estadio Olímpico de Caracas, en donde los locales se quedaron con el triunfo tras ganar por 2 a 1 con anotaciones de Darwin Machis y un golazo de Eduard Bello, mientras que el tanto de la visita fue obra de Enner Valencia. Con este resultado, la Vinotinto igualó a la selección chilena con siete puntos.

Por otro lado, la selección de Colombia se vio las caras ante Brasil en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en donde repartieron puntos tras igualar sin goles en el marcador.

Posteriormente, Argentina y  Uruguay vieron acción en el estadio Monumental, en donde los trasandinos fueron amplios dominadores y se quedaron con el Clásico del río de la Plata por 3 a 0 con goles de Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez.

Revisa cómo quedó la tabla tras la victoria de Argentina: