La supremacía de Colo Colo sobre Universidad de Chile en los últimos años es incuestionable, sobre todo si se lleva al dominio que presenta el popular cada vez que recibe a los azules en el Monumental, donde es más impactante todavía.

Si hace algunos días era Matías Rodríguez quien analizaba esta complicada situación para los azules, llegando a afirmar que “el Monumental está embrujado”, ahora fue turno de Sergio Vargas, histórico portero y actual dirigente del cuadro laico.

 

En conversación conGrítalo América de Alberto Jesús López y Andrés Vargas, el ex portero afirmó que “la U hace muchísimo tiempo no gana allá, es más estaba yo todavía en el plantel. La U la primera vez que gana, porque no había ganado antes, fue en el 93 por suerte me tocó estar en todos los triunfos”.

“Ver el estadio de Colo Colo, es un lugar donde creo que la U es la única vez en el año que es realmente visitante, eso es, así pero también le influye a ellos, te obliga en ese estadio y en ese tipo de partido, todo clásico, donde ellos crecen en su estadio, se sienten más seguros y bueno depende de uno poder imponer ahí su carácter”, agregó Vargas.

Grandes equipos de la U han intentado romper los años de derrotas en el Monumental, como los dirigidos por Jorge Sampaoli, quienes simplemente no lograron quedarse con los tres puntos en Pedrero.

“Le tocó pasar a la mejor U de la historia o una de las mejores de la historia, la del 2011, 2012, en esos años que la U era extraordinaria y no lograron ganar, le pasó a otras, siempre fueron cambiando los planteles, los entrenadores fueron cambiando los jugadores y no se ha podido ganar entonces si me dicen sicológicamente afecta”, sostuvo Vargas.

 

 

Para concluir el ex arquero declaró que “el jugador en el estadio Monumental requiere sacar tu mejor versión y creo que si cada uno de los jugadores en ese momento saca su mejor versión e impone su carácter y personalidad se puede llevar un resultado. Después están las circunstancias de los partidos, hay muchos partidos que la U en el mismo estadio Monumental mereció ganar y no los pudo ganar, porque las circunstancias, por un gol por una equivocación, por un fallo del árbitro, por una virtud de ellos o por lo que sea. En algún momento se va a volver a ganar y a partir de ahí hay que procurar ganar lo más seguido posible”.