Inter desperdició una ocasión de mantenerse en la cima de la Serie A tras igualar 1-1 con la Lazio en el Estadio Olímpico de Roma. Arturo Vidal fue titular y jugó hasta los 77 minutos a buen nivel defensivo, pero no alcanzó a coincidir en cancha con Alexis Sánchez que ingresó poco después de la salida del King.

Los primeros minutos del cotejo tuvo al cuadro romano mucho mejor parado en la cancha y los lombardos abusaron del pelotazo largo a sus delanteros, saltándose siempre el mediocampo. El King se vio muy intenso en la recuperación defensiva, pero nunca tuvo buenas opciones para descargar.

Las primeras aproximaciones vinieron mediante Joaquín Correa, quien elevó un cabezazo y un remate peligroso de Luis Alberto que desvió Handanovic. Los de Conte tenían la pelota, pero generando poco peligro y por su sector izquierdo hacía agua con las pasadas de Lazzari ante la fragilidad en la marca de Bastoni y Perisic.

Cuando más apretado estaba el desarrollo, Iván Perisic encuentra a Lautaro Martínez, quien sacó un remate de zurda en el centro del área a los 30’, poniendo en ventaja a los nerazzurros.

A partir de allí el Inter algo mejoró, teniendo a Vidal siempre como un baluarte en el mediocampo y siendo uno de los mejores del equipo en la primera etapa. Los lombardos se fueron al descanso adelante en el marcador.

En el complemento los lombardos salieron con todo. Lautaro recibió en la entrada del área, se gira y encontró a Lukaku entrando solo y en carrera, el belga remató pero se fue desviado por muy poco. Poco después, el argentino lo tuvo, pero su lanzamiento no entró de milagro.

Pero la Lazio es un equipo peligroso a nivel ofensivo y en su primera llegada a los 54’ logró el gol mediante la altura de Sergej Milinkovic-Savic, quien le ganó sin problemas a Bastoni, cabeceó sin ángulo y dejó sin opción a Handanovic.

Vidal tuvo un buen cometido en un áspero partido del Inter ante la Lazio.

Vidal tuvo un buen cometido en un áspero partido del Inter ante la Lazio.

Inter lo pasó mal con los centros al área de su rival y con Luis Alberto tocando la manija del partido. Pero a los 68' Vidal protagonizó uno de los momentos más calientes del partido, ya que provocó la expulsión de Ciro Inmobile, quien le mandó un manotazo en el rostro luego de haber recibido una falta del chileno.

El King salió y Conte recién dispuso del ingreso de Alexis a los 78' para aprovechar su superioridad numérica, pero Stefano Sensi también se fue expulsado y dejó a los nerazzurros con 10.

Sánchez mostró algunos destellos de su calidad, pero gozó de muy pocos minutos en cancha para marcar diferencias. El partido finalizó igualado a uno, resultado que pareció agradarle a Conte, pero que no le permite alcanzar la línea del Atalanta, puntero de la Serie A.