Por ahora, no comenzará el Campeonato Nacional 2013 toda vez que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) llamara a paro en acuerdo con los capitanes de todos los equipos por dos puntos en específico.

El primero es dineros adeudados a jugadores del año pasado por parte de clubes como Palestino, Rangers y La Calera. El segundo, un cambio unilateral a las bases del campeonato que sólo permite llevar cinco suplentes al banco para abaratar costos de hotelería y traslado.

“No se inicia el torneo por deudas impagas y hasta que no arregle el tema de los siete citados en las bancas. La ANFP ahora tiene la palabra. Si en la mañana llamaron, creo que nos van a citar para arreglar esto”, sentenció Carlos Soto, presidente del Sifup.

Además, profundizó que “estamos pidiendo el reestablecimiento. Hubo una modificación arbitraria, que afecta a los jugadores que gran parte de su sueldo se lo juegan al ser citados. Eso produce un menoscabo. También está el tema del tiraje a la chimenea, ahora las posibilidades son escasas”.

Foto: Agencia Uno