SIfup
Colo Colo Campeonato Nacional

Sifup por la suspensión Magallanes y Cobreloa: "Atenta contra la dignidad de los trabajadores del fútbol"

El Sindicato expresó su molestia porque se insistiera en el regreso del fútbol si no existían las garantías mínimas para organizar un partido.

escrito por
Sebastián Marcel

SIfup

SIfup (Foto: Agencia UNO)

Un verdadero bochorno fue la suspensión del partido que debían jugar Magallanes ante Cobreloa en el estadio Municipal de La Pintana, ya que se decidió apenas minutos antes se jugara el compromiso.

El Sifup expresó su molestia a través de su cuenta de Twitter: "En una decisión que atenta contra la dignidad de los trabajadores del fútbol y pasa a llevar la esencia de esta actividad, la municipalidad de La Pintana, dueña de la cancha, decidió suspender el partido entre Magallanes y Cobreloa una hora de comenzar el cotejo. Inaceptable".

Reiteraron que si aceptaron volver a jugar fútbol no era a cualquier costo y la organización no fue capaz de prevenir que no habrían funcionarios trabajando en el estadio por el paro nacional convocado para hoy.

"Desde un comienzo los jugadores de fútbol expusimos la fragilidad del sistema, adhiriendo al contexto social de nuestro país. Nuestra asamblea aceptó jugar, pero no a cualquier costo. La irresponsabilidad es suspender minutos antes, por más que se diga que estaban las condiciones", completó el organismo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién extrañas más en el once titular?

Julio Barroso
Matías Zaldivia
Esteban Paredes
Gabriel Costa

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;