logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Lo quiso Deportes Limache, entrenó al margen en Colo Colo y desconoce su futuro

Uno de los jugadores formados en el elenco colocolino vive días de una incertidumbre total, puesto que al no estar considerado en el Cacique su futuro deportivo es una incógnita.

Lo quiso Deportes Limache, entrenó al margen en Colo Colo y desconoce su futuro
© Instagram Bastián SilvaLo quiso Deportes Limache, entrenó al margen en Colo Colo y desconoce su futuro

La temporada 2026 ya se encuentra en desarrollo. Colo Colo tuvo el peor debut posible, y es que los Albos fueron superados totalmente por Deportes Limache, quienes en 30 minutos tenían liquidado el compromiso. El Cacique cayó por tres a uno, lo que significó que comenzarán las primeras grandes críticas a la era de Fernando Ortiz. Eso sí, estos últimos días han sido muy noticiosos en Pedrero.

Si bien por un lado, el Popular amarró los fichajes de Lautaro Pastrán y Álvaro Madrid, no todo es tranquilidad en el equipo colocolino. Lo anterior, una denuncia anónima, que reveló el SIFUP debido a la vulneración de derechos de algunos futbolistas profesionales que estaban entrenando al margen del plantel. Entre ellos decían presentes Dylan Portilla, Bryan Soto y Bastián Silva.

Este último, surgido de las divisiones menores del Cacique y que la temporada pasada estuvo a préstamo en Deportes Limache. Ahí sumó 29 encuentros oficiales disputados y más de 1.600 minutos dentro del campo de juego. Por aquella, razón la escuadra limachina quería que siguiera para este 2026, pero por contrato tenía que regresar al Monumental y ver qué decisión tomaba Fernando Ortiz.

Así, y al no estar considerado para esta temporada por el argentino comenzó a entrenar al margen del resto del plantel. De esta manera, y luego de no regresar al Tomate Mecánico en calidad de cedido, no entrenar con el resto de sus compañeros, su futuro aún sigue siendo una tremenda incógnita.

Deja tu opinión
Bastián Silva estaba entrenando al margen en Colo Colo.Imagen: Instagram Bastián Silva.

Bastián Silva estaba entrenando al margen en Colo Colo.Imagen: Instagram Bastián Silva.

¿Salida de Colo Colo? El plazo que tiene Bastián Silva para encontrar club en Chile

Silva puede estar viviendo días decisivos, puesto que durante este mes, el mercado de pases se cerrará en el fútbol nacional, por lo que el futbolista de 22 años está atento si surge alguna opción, luego de que Ortiz no lo tenga en consideración para este 2026.

Publicidad

Así, el mediocampista tiene plazo hasta el jueves 19 de febrero, que es el último día en el que los equipos puede contratar a sus nuevos futbolistas. De esta manera, estas dos semanas serán importantes para saber si encuentra o no un nuevo club en el cual se pueda desarrollar.

Los números de Bastián Silva

Junto con las estadísticas antes mencionadas, Silva colaboró con anotaciones y asistencias en Deportes Limache, donde jugó 19 encuentros por la Liga de Primera y 10 por la Copa Chile, donde el eleno limachino fue finalista de la competición.

El consejo de Matías Fernández a Lucas Cepeda y Vicente Pizarro tras dejar Colo Colo

ver también

En total, Silva anotó dos tantos y asistió en una ocasión. Los tantos, fueron uno por la máxima competición nacional y el otro en Copa Chile, mientras que el pase gol, lo dio en esta última competición.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
La molestia de los dirigentes de Colo Colo con Fernando Ortiz
ColoColo

La molestia de los dirigentes de Colo Colo con Fernando Ortiz

Los escasos triunfos de Fernando Ortiz en Colo Colo
ColoColo

Los escasos triunfos de Fernando Ortiz en Colo Colo

Lamentable: Bus de Colo Colo es apedreado a las afueras de Valparaíso
ColoColo

Lamentable: Bus de Colo Colo es apedreado a las afueras de Valparaíso

Se definen los árbitros para el partido de Colo Colo vs Everton
ColoColo

Se definen los árbitros para el partido de Colo Colo vs Everton

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo