Vial le responde a Mosa:
Colo Colo Institucional

Sigue la pelea en ByN: Vial asegura que Mosa "hizo un negocio redondo con los préstamos en Colo Colo"

La disputa al interior de la concesionaria que maneja a Colo Colo está lejos de terminar, y quedan sólo 16 días para la decisiva junta de accionistas. 

escrito por
Nicole Acuña

Vial le responde a Mosa:

Vial le responde a Mosa: "Él hizo negocio redondo con los préstamos" (Foto: Agencia Uno)

Las últimas semanas han sido dimes y diretes a través de la prensa entre los diferentes integrantes del directorio de Blanco y Negro. Y hoy, la pelea entre los dos bandos que rigen el futuro del Cacique sumó un nuevo episodio. 

Se trata de Leonidas Vial, quien disparó contra Aníbal Mosa en una entrevista con el diario La Tercera. Según publica el periódico, el empresario rompió su esquema de silencio para responderle al ex timonel de ByN:

"Ya que el señor Aníbal Mosa habla públicamente del asunto, a través de la prensa, diciendo que todos los directores sabíamos de los seis préstamos, yo le contesto entonces que lo que dice no es verdad. Personalmente, no tenía idea de estos créditos. El directorio nunca supo. Solo supimos de un préstamo, que fue el primero, de 750 mil doláres, ya que vencía una cláusula de Jean Beausejour, pero de los demás no supe nada, recién me enteré en 2017. Y tampoco supo nada parte importante del directorio, excepto, obviamente, los que eran afines a él y que firmaron los pagarés, como Paul Fontaine”, advirtió Vial. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Simplemente, el Mago.

Una publicación compartida de DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el

Los préstamos a los que se refiere Vial son aquellos que están siendo investigados por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y que facilitó Parinacota Fondo de Inversión Privado, compañía de Anibal Mosa, a Colo Colo durante el mandato del propio timonel. 

Lo único que puedo decir es que este señor cobró un interés de alrededor de 88 millones, cantidad que fue pagada por ByN a Parinacota, porque él cobró un interés del 0,6%. Esto es un hecho. Ahora, él dice que no lucró, que esta plata la usó para pagarle al banco… Bueno, eso tendrá que demostrarlo, pero lo que es un hecho es que por esa plata lucró, se le pagaron los interereses. Eso es lucro. Mosa hizo un negocio redondo con los préstamos”, disparó Leonidas Vial en conversación con La Tercera. 

Finalmente el empresario aseguró que no le interesa el poder ni perpetuar su nombre en Colo Colo: "Mi cargo está a disposición. Uno tiene que saber retirarse. Me encantaría que no estuviera ni él ni yo. Lo importante son los intereses del club y no los personales”.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es acertada la decisión de terminar el fútbol?

Si
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;