Blanco y Negro entrega una nueva propuesta al plantel
Colo Colo Caso Colo Colo

Siguen las conversaciones: La nueva propuesta de Blanco y Negro a los jugadores de Colo Colo

La concesionaria entrega una fórmula al plantel del Cacique para la devolución del recorte salarial. Por ahora las partes se acercan, pero aún no hay acuerdo.

escrito por
Brian Olivares

Blanco y Negro entrega una nueva propuesta al plantel

Blanco y Negro entrega una nueva propuesta al plantel (Foto: Agencia Uno)

Este viernes Blanco y Negro presentó una nueva propuesta al plantel del primer equipo de Colo Colo, en el marco de la mediación que propuso la Dirección del Trabajo. En la concesionaria elaboraron una fórmula que deberá ser analizada por los jugadores. 

Según reporta Al Aire Libre en Cooperativa la sociedad anónima ofreció una devolución del 83% del sueldo que será descontado, pero el plazo se extenderá hasta 2023. Esta es la primera vez que ByN se mueve de su propuesta inicial. 

Los jugadores en primera instancia exigieron el retorno del todo el dinero descontado con plazo diciembre para los que no seguían y enero para los que continuaban. Sin embargo, Matías Zaldivia reveló que peleaban por la devolución completa, cuando la SA estimara conveniente. 

El primer equipo tiene la posibilidad de presentar una contrapropuesta o aceptar lo que propone Blanco y Negro el próximo lunes, cuando se reanuden las negociaciones que supervisa la Inspección del Trabajo. 

De no llegar a buen puerto las tratativas, la concesionaria será investigada por el organismo, para determinar si cumple los requisitos para acogerse a la Ley de Protección del Empleo. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;