Marcelo Espina lo adelantó en una conferencia de prensa en diciembre, Colo Colo necesita reforzarse con cuatro o cinco nombres de mitad de cancha hacia adelante.

Lo cierto es que sólo se ha incorporado una cara nueva y se fueron nueve, despotenciando un plantel que el año pasado ya demostró estar corto.

La planificación para conformar el plantel no parece haber sido acertada, ya que no se dispone de cupos de extranjeros y el abanico de opciones se redujo considerablemente.

A eso se suma que se dejó escapar la opción de fichar nombres que ilusionarían a la hinchada y sonaron con fuerza como Matías Fernández, Edson Puch o Brian Fernández.

Por eso cunde el nerviosismo en un sector de la mesa. A tres semanas del inicio del torneo, según detalla La Cuarta, le pedirán explicaciones al gerente deportivo.

"Parte del directorio quiere citar a una reunión urgente de la comisión fútbol, ya que entienden que hablar de este tema en el directorio de marzo solo será un saludo a la bandera", indica el citado medio.

Desde el oficialismo sacan otras cuentas, ya que consideran que Bolados y Vilches son refuerzos y que lo sucedido con Juan Carlos Gaete fue algo "insólito" que no vieron venir.

Pero el sector opositor piensa muy diferente y se alinean con lo declarado por Jorge Valdivia, Esteban Paredes y Mario Salas, quiénes manifestaron su preocupación por la falta de incorporaciones. Esto contrasta con la actualidad de sus rivales, ya que la UC suma cuatro y la U ocho refuerzos.

Las críticas las dirigen a Marcelo Espina, ya que los nombres que han llegado bajo su gestión no han brillado en Macul (Lucas Barrios, Esteban Pávez, Damián Pérez o Danny Pérez).