Arturo Vidal estuvo entrenando con los sub 17 de Colo Colo en Pedrero, tras venir a Chile a presentarse a la selección, que finalmente decidió no disputar el amistoso ante Perú del martes 19 de noviembre. 

En conversación con Colo Colo TV, expresó su deseo de retornar al Cacique en un futuro: "Ojalá pronto pueda vestir la camiseta de Colo Colo". La realidad del King está lejos de eso, ya que se prevee que después de Barcelona tenga un último destino en Europa, antes de retornar a América.

Según informó Corriere Dello Sport, uno de sus pretendientes, Inter de Milán, sólo estaría interesado en un préstamo para fichar al formado en el Cacique. Lo que contrasta con las palabras del director deportivo Guiseppe Marotta, que afirmó que un chileno era suficiente en el plantel, refiriendose a Alexis Sánchez. 

Barcelona quiere vender a Arturo Vidal en una suma de 40 millones de euros antes que se acabe su contrato en 2021, pero en estos momentos esa no sería la prioridad, ya que el primer candidato a salir es Ivan Rakitić

Vidal ha ido remontando en la temporada y se está haciendo un lugar en el equipo de Ernesto Valverde, por lo que es muy poco probable que lo dejen partir, sin una oferta vía transferencia en la mesa.