Arturo Vidal hizo el 1-0 definitivo del Barcelona en su visita a Real Valladolid. El mediocampista formado en de Colo Colo hizo la diferencia a los 15' con un remate cruzado. De esta manera, el equipo culé sigue en la pelea por la Liga Española. 

El medio catalán Sport destacó el triunfo  "contra uno de los muros más firmes e impenetrables de toda la Primera División española". Vidal fue calificado con nota 8/10 y destacado por su despliegue. 

"El chileno volvió a ofrecer uno de sus habituales derroches de entrega, corazón y entusiasmo y, como ocurre de vez en cuando, consiguió ver puerta con un tanto lleno de rabia y precisión que a la postre fue decisivo", analizaron en el habitual 1x1. 

Sport no se quedó ahí y aseguró que el mediocampista bicampeón de América "continúa demostrando que es clave en el esquema de Setién y que ahora mismo es un fijo en el 11 del cántabro".

El próximo partido del Barcelona será el jueves a las 15:00 de Chile frente al Osasuna en el Estadio Camp Nou. Los catalanes tendrán un ojo puesto en el partido del Real Madrid que visitará a Granada el lunes a las 16:00 para ponerse al día. Si los merengues ganan, mantendrán la diferencia de cuatro puntos a falta de solo dos fechas.