Universidad Católica aparecerá constantemente en el horizonte de Colo Colo en las próximas semanas. Ambos clubes se enfrentarán primero este domingo por el Campeonato Nacional y posteriormente, se verán las caras en las semifinales de Copa Chile.

Son tres partidos muy importantes para el hincha y así también lo estima Gabriel Suazo, quién en conferencia de prensa comentó estos compromisos, pero sin descuidar el que se viene ante Huachipato este miércoles.

"Es un clásico, es importante para nosotros, aunque se juegue tres o una vez al año. Nosotros queremos llegar de la mejor forma, pero pensamos primero en Huachipato, que es un rival directo para nuestras aspiraciones. El campeonato está complicado, pero lo primero es Huachipato, juegan muy bien y será difícil. Luego pensaremos en Católica", comentó.

Reconoció que en la interna del plantel no se les pasa por la cabeza una derrota ante los cruzados, que si se dan ciertos resultados, podrían salir campeones en frente de Colo Colo. El volante reitera que ahora lo más importante es su partido ante los acereros.

"Obvio que sí hay amor propio, no solo porque no queremos que den al vuelta contra nosotros, sino porque queremos ganar un partido importante para nuestra gente, les queremos dar una alegría. Pero primero queremos ganarle a Huachipato y después a Católica. Ese orgullo de ganar esos partidos siempre va a estar, tanto de parte nuestra como de Católica. Jugaremos a muerte por conseguir los tres puntos en estos dos partidos que vienen", concluyó.