Las últimas horas de la selección chilena han estado marcadas por el abrazo y reconciliación de Arturo Vidal con Claudio Bravo situación que sacó aplauso y hasta emocionó a los más fanáticos de La Roja que ven con ilusión como este gesto puede influir positivamente en la participación en la Copa América.
Bravo y Vidal se conocen desde muy pequeños, ambos se formaron en Colo Colo, pese a que el portero es mayor han construido una carrera paralela y han compartido momentos históricos junto al equipo de todos: clasificación a mundiales y la obtención de dos Copas Américas. Situación que hace mucho más valorable la reconstrucción de su amistad.
En ese contexto el experimentado técnico nacional, José Sulantay, que conoce desde el inicio de sus carreras Al King y al Capitán, se refirió al conmovedor momento, valorando la implicancia que puede tener en el grupo que se encuentra en Brasil preparando el duelo ante Paraguay.
En declaraciones a Radio Cooperativa, el estratega manifestó que “me alegro mucho lo que pasó con Bravo y ver que Vidal está en otra onda. Eso arrastra a que el grupo se vaya compactando mucho más y así se logran grandes cosas”.
Para luego dar un diagnostico de la personalidad del Rey Arturo. “A Vidal hay que comprenderlo, tiene un liderazgo natural, que a veces se transforma un poquito en negativo, pero no lo hace con mala intención”, aseguró.
Para José Sulantay fue fundamental el rol que cumplió Mauricio Isla en el proceso de reconciliación de dos de los nombres más importantes de la selección chilena.