Después de una larga espera y búsqueda por  fin Colo Colo ya tiene sede para jugar en condición de “visitante” ante Universidad de Chile la edición 192 del Superclásico, siendo el Estadio Fiscal de Talca el responsable de recibir el partido de fútbol más importante del país.

Albos y azules se enfrentarán este domingo 31 de julio a partir de las 13:30 horas en el recinto de la Región del Maule, esto luego de que varias ciudades se restarán en el proceso, como Chillán, Antofagasta, Concepción y Valparaíso, por nombrar algunas.

Finalmente la autoridad de la zona autorizó a que se juegue el partido tras el informe de Carabineros, aunque con un cambio de hora incluido (pasó de las 15:00 a las 13:30) y algunas exigencias para poder dar el sí definitivo.

La primera de ellas es el aforo. La dirigencia de Azul Azul esperaba unos 9800 espectadores para recibir al Cacique en el Fiscal de Talca, pero se tuvo que bajar a solo 7 mil. ¿Y la presencia de hinchas de Colo Colo? Ni pensarlo, ya que solo se jugará con fanaticada local.

Además, una curiosa medida se tomará en las horas previas al partido para aportar más a la seguridad, y es en las localidades donde ambos planteles concentrarán la noche anterior a que ruede la pelotita.

Colo Colo concentrará el Curicó antes de viajar a Talca para jugar el Superclásico. | Foto: Guillermo Salazar.

Colo Colo concentrará el Curicó antes de viajar a Talca para jugar el Superclásico. | Foto: Guillermo Salazar.

Mientras que el plantel de Universidad de Chile concentrará en Talca, misma comuna donde está ubicado el estadio, la comitiva de Colo Colo tendrá que hacerlo en Curicó, es decir, a 67.1 km distancia y una hora de viaje.

Considerando que el partido se jugará a las 13:30, el Cacique tendrá que tomar su bus a eso de las 11:00 AM para poder llegar una hora y media antes del inicio del partido al Fiscal de Talca, esto según los datos de distancia recogidos en Google Maps.

Colo Colo y Universidad de Chile se verán las  caras este domingo 31 de julio a partir de las 13:30 horas por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022, en un duelo que los albos deben ganar sí o sí para seguir sólidos en el liderato del torneo.