Solo un día separan a Colo Colo y Universidad de Chile de animar en Argentina el primer Superclásico del 2022, esto en el contexto del debut de ambos elencos en el Hexagonal de Verano en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata.

Este encuentro tendrá un aliciente histórico importante, no solo por tratarse de una nueva edición del partido de fútbol más importante del país, sino que además será la primera vez en la historia que albos y azules se ven las caras fuera del territorio chileno.

Así lo entiende Gustavo Quinteros, quien ha aprovechado estos días de pretemporada para ir armando su equipo titular que verá acción ante la U. El estratega santafesino no se guardará nada e irá con el mejor de su contingente para pegar fuerte en el primer partido del año.

Lamentablemente las lesiones tocaron a la oncena que tenía en mente, ya que Brayan Cortés está descartado para jugar tras sufrir un esguince grado 3 en el dedo anular, viéndose obligado a dejar su lugar en el arco a Omar Carabalí.

Omar viene con algo más de ritmo de competencia, ya que tuvo que defender la portería alba en la recta final del torneo anterior tras el llamado que tuvo Cortés a la selección chilena. El formado en casa estuvo a la altura, ya que entregó su arco en cero en todos sus partidos.

Esta sería el único cambio en relación con el equipo que ha venido trabajando en estos días, por lo que la oncena que saldrá a jugar ante la U será con Omar Carabalí en el arco; Óscar Opazo; Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en defensa; Esteban Pavez y César Fuentes en la zona de contención; Marcos Bolados, Gabriel Costa y Pablo Solari unos metros más arriba; Juan Martín Lucero como centrodelantero.

Colo Colo se medirá ante los azules este viernes 14 de enero a partir de las 21:00 horas en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata. El encuentro podrá ser visto en exclusiva vía Streaming por Star+.