No solo de trabajos físicos sabrá Colo Colo en su pretemporada en Argentina en estos primeros días del 2022, ya que el equipo de Gustavo Quinteros además jugará un interesante Hexagonal de Verano en el estadio de Estudiantes de La Plata, donde enfrentará nada más ni nada menos que a Universidad de Chile y Boca Juniors.

El duelo ante los azules tendrá un ingrediente histórico, ya que será la primera vez en la historia que un superclásico del fútbol chileno se juegue fuera de nuestro país, en un hecho que durante mucho tiempo en el pasado se intentó llevar a cabo.

Tal vez lo más cerca que estuvieron albos y azules de verse las caras fuera del territorio chileno fue en el 2003, cuando ambos equipos tenían pactado jugar un partido en suelo mexicano en la antesala del inicio del torneo de Clausura chileno de ese año.

Los amigos de Datos Albos trajeron a colación este casi enfrentamiento entre ambos equipos. Fue en julio del 2003, cuando Colo Colo y la U dijeron presente en un cuadrangular amistoso llamado “Copa Chiapas”, también conocida como “Copa Gobernador”, donde además jugarían los equipos mexicanos de Atlante y los locales Jaguares.

En la primera fecha del certamen el Cacique igualó sin goles ante los Jaguares, mientras que la U cayó 3-0 ante Atlante. La segunda jornada traería otro empate para los albos, esta vez un 1-1 con Atlante con gol de Braulio Leal. Los azules por su parte volvieron a caer 3-2 con Jaguares.

La fecha final del cuadrangular rezaba que Colo Colo y la U se verían las caras el sábado 26 de julio del 2003, en lo que sería el primer Superclásico entre ambos en el extranjero. Lamentablemente, el inicio del Clausura de ese año coincidía con ese fin de semana, lo que obligó a que ambos elencos volvieron al país, ya que no valía la pena postergar sus partidos del torneo por disputar el tercer lugar del cuadrangular.

Una oportunidad única que se dejó pasar en esos días del 2003, ya que pasarían casi 20 años, 19 para ser exactos, para que albos y azules se enfrenten en un partido fuera del territorio chileno.

Colo Colo se verá las caras ante Universidad de Chile este viernes 14 de enero a partir de las 21:00 horas en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata. El encuentro podrá ser seguido en exclusiva vía Streaming por Star+.