Colo Colo recibirá a la Universidad de Chile por la fecha 31 del Campeonato Nacional, en el Estadio Monumental este domingo a las 18:00 horas. El Cacique saldrá a la cancha buscando salir de la parte baja de la tabla de posiciones del Torneo.

Al Popular le urge sumar los tres puntos, ya que los Albos se encuentran complicados en la tabla, posicionándose en el puesto 16 con 29 puntos. Por su parte, los azules están complicados en la tabla ponderada, ubicándose en la posición 16. 

Este Superclásico tendrá otro condimento; será la primera vez en que Gustavo Quinteros y Rafael Dudamel se enfrenten dirigiendo en nuestro país. Aunque ya hay enfrentamientos previos entre ambos estrategas. 

La primera vez que se vieron las caras estos entrenadores fue el 15 de noviembre de 2016, en un partido válido por las Eliminatorias del Mundial, cuando la selección que dirigía Quinteros, Ecuador, le propinó una goleada de 3 goles a 0 a la Venezuela dirigida por Dudamel. La Tricolor derrotó a la Vinotinto con goles de Arturo Mina, Miler Bolaños y Enner Valencia.

La segunda ocasión en que se midieron estos entrenadores, fue en un amistoso jugado en Estados Unidos el 8 de junio de 2017. El cual terminó empatado a un tanto, con gol de Mikel Villanueva en contra para los ecuatorianos y Junior Moreno anotó el empate para los venezolanos.

Este domingo en una verdadera final, se volverán a enfrentar Gustavo Quinteros y Rafael Dudamel. Revisa acá dónde ver el partido.