Tras semanas de incertidumbre, el pasado miércoles se dio a conocer que el estadio Fiscal de Talca albergaría el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile por la fecha 20 del Campeonato Nacional. Sin embargo, la realización del Superclásico en la región del Maule sigue en vilo.

Durante esta jornada, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Díaz, el delegado presidencial de la Región del Maule, Humberto Aqueveque, la jefa nacional de Estadio Seguro, Pamela Venegas, y el coronel Óscar Muñoz, jefe de la VII Zona de Carabineros del Maule, se reunieron para discutir esta situación.

El alcalde de la localidad volvió a mostrar su descontento con este evento y fue claro en señalar que "el delegado me dijo que la decisión no está tomada. Esperemos que no se juegue. No tengo nada en contra de los clubes, pero está en riesgo el orden público de la ciudad. Nos falta contingente policial en el día a día".

Por su parte, el delegado Aqueveque manifestó que "la decisión se tomará el lunes", ya que se recibirá el "informe de Carabineros de factibilidad. El estadio cumple con los requisitos para albergar el Superclásico, pero depende también del informe que vuelva a hacer llegar Azul Azul y la ANFP con los requerimientos".

"Si la respuesta es positiva vamos a pedir contingente desde otras regiones, así como de Santiago, si es necesario. Tenemos que evitar la alteración del orden público, no solo en la seguridad, sino que también en el aspecto vial", complementó.

En tanto, Muñoz aseguró que "el alcalde tiene una preocupación lógica, y nosotros debemos estar a la altura de recibir este evento deportivo, que lamentablemente trae delincuencia, la que nosotros debemos contrarrestar con un servicio robusto".

Finalmente, Pamela Venegas comentó que “agradezco la disposición de las autoridades locales de tener esta reunión para la propuesta de Universidad de Chile para jugar el Superclásico en Talca, que tiene un estadio espectacular y una comunidad muy futbolera".