Colo Colo se tomó una linda revancha ante Universidad Católica en el Ester Roa de Concepción, venciendo por 2-0 a los cruzados en el primer partido oficial de esta temporada y consagrándose como flamante campeón de la Supercopa 2022.

Una de las figuras del partido fue el capitán albo Gabriel Suazo, quien fue el artífice de la jugada previa que terminó en el gol de Carlo Villanueva, luchando hasta la último por la pelota en la banda izquierda y sacando un centro preciso para el remate del volante.

En conversación con TNT Sports el líder del Cacique afirmó tras la victoria que “nos enfrentamos a un gran rival, que vienen jugando hace largos años buen fútbol, mantienen la base y lo demuestran. Fuimos superiores, lo hicimos con humildad, con trabajo, tenemos ganas de ganar cosas con Colo Colo y lo demostramos con este gran grupo de jugadores jóvenes. Esto es de la gente que se fue también cuando tuvimos ese momento malo, hablo de Esteban Julio, Chaco, Matías, Jorge, muchos que nos dejaron un gran legado y una responsabilidad que la tomamos como tal”.

Es una responsabilidad tremenda ser capitán de Colo Colo, pero si ben porto la jineta no soy el único capitán y referente. Hay muchos capitanes. Yo llevo este brazalete tan hermoso que lo llevaron jugadores tan importantes en la historia, pero es un equipo, se ve compacto dentro y afuera y eso lo generamos”, agregó.

En ese sentido Gabi sostuvo que “siempre salimos a jugar con corazón, con garra, si salimos siempre así con esa mentalidad y con el buen fútbol que mostramos nos irá bien. No todos los partidos son iguales, otros equipos lo plantean de otra manera, la UC nos planteó un partido complejo, pero corre uno y corremos todos”.

Ya mirando al futuro, el capitán albo se pone metas altas: “Apuntamos a todo, vamos paso a paso, la Copa Libertadores es muy compleja, lo tenemos claro, jugamos con equipos importantes, pero apuntamos en grande y a jugar contra todos”.

Además, le dedicó palabras a su reciente llamado a la selección chileno. “Muy feliz por el llamado, llevo mi granito de arena para avanzar con la selección y clasificar. Estoy seguro que entraremos con todo en los dos partidos. Chile siempre tiene que estar en un Mundial”, afirmó.

Para finalizar, Gabriel no eludió los graves incidentes de violencia que se produjeron entre hinchas de Colo Colo y la UC durante el primer tiempo en el Ester Roa y que mantuvieron en vilo durante varios minutos el compromiso.

“Los mal llamados hinchas manchan a una hinchada tan grande, a una institución tan hermosa, son un puñado y esto escapa a nuestras manos. Este triunfo va para los verdaderos hinchas y para las familias”, concluyó Suazo.