Colo Colo respira en la tabla luego del triunfo sobre Unión con gol de Paredes
Colo Colo Campeonato Nacional

TABLA | ¡Al fin una fecha favorable! Colo Colo gana y los que venían atrás se enredaron

El Cacique vuelve al triunfo después de tres fechas y vence a Unión Española, pero además no ganaron Unión La Calera y Audax Italiano. O'Higgins y Palestino se metieron en el lote que busca un cupo a la Copa Libertadores, por lo que es clave ganar a los árabes en la próxima fecha.

escrito por
Brian Olivares

Colo Colo respira en la tabla luego del triunfo sobre Unión con gol de Paredes

Colo Colo respira en la tabla luego del triunfo sobre Unión con gol de Paredes (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo ganó 1-0 a la Unión Española en el inicio de la cuarta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional. Un sufrido triunfo que permitió volver a los abrazos, luego de tres fechas sin ganar y llegar a 32 unidades. El Cacique no pudo acercarse a la Universidad Católica que también hizo la tarea y derrotó 1-0 a Everton en el Estadio San Carlos de Apoquindo, llegando a 42 puntos y manteniendo la diferencia de 10 unidades.

A pesar de que la lucha por el título está en un momento complicado, Colo Colo si recibió buenas noticias en la pelea por ser segundo e ir directo a la Copa Libertadores, uno de los objetivos que tienen en la directiva de Blanco y Negro, ya que son 3 millones de dólares que van al bolsillo por sólo disputar el torneo más importante de clubes del continente y que permiten refrescar la caja, lo que repercute positivamente en la conformación del plantel 2020.

Unión La Calera empató sin goles ante la Universidad de Chile en el Estadio Nicolás Chahuán  y quedó a tres puntos del Popular, mientras que Audax Italiano cayó 3-2 con Palestino y quedó a cinco puntos. Los árabes también quedaron en el lote de los 27 junto a O'Higgins que goleó 4-1 a Deportes Iquique en Rancagua. 

El partido de este sábado a las 15:00 ante Palestino en estadio a definir, toma especial trascendencia, ya que de perder puntos, los que vienen atrás se pueden acercar y la lucha por el título quedar aún más comprometida. 

Así quedó la tabla 

Programación de la fecha 19

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias