El pasado jueves 11 de agosto se le dio el puntapié inicial a la vigésimo segunda jornada del Campeonato Nacional 2022, donde Colo Colo buscará seguir con su buena racha de victorias para escaparse en la cima de la tabla enfrentando a Palestino en el Estadio Monumental.

Los encargados de abrir esta fecha fueron Universidad Católica y O’Higgins en San Carlos de Apoquindo, donde repartieron puntos tras igualar 2 a 2. La UC se puso en ventaja con anotación de José Pedro Fuenzalida, sin embargo, los Celestes lo dieron vuelta con tantos de Esteban Moreira y Facundo Barceló, pero al término del pleito, Fernando Zampedri marcó el empate final.

Con este resultado, el elenco rancagüino llegó a 29 puntos y se mantiene en el octavo lugar del torneo. Por su parte, el cuadro dirigido por Ariel Holan se ubica en el décimo lugar con 27 unidades.

La jornada continuó este viernes con el partido entre Coquimbo Unido y Cobresal en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde los locales se hicieron con tres puntos de oro tras vencer por 3 a 1 con tantos de Ignacio Jeraldino, Joe Abrigo y Fabián Carmona, mientras que el descuento de la visita fue obra de Nelson Sepúlveda. Con este triunfo, los Piratas llegaron a 19 unidades y salieron del fondo de la tabla. Por su parte, los Mineros marchan sextos con 31 puntos.

Los encargados de abrir la jornada sabatina fueron Audax Italiano y Everton en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde los locales impusieron sus términos y se quedaron con la victoria con anotación de Luis Riveros al término del encuentro.

Todo siguió en el Estadio Bicentenario La Granja de Curicó, donde el equipo albirrojo recibió  a Universidad de Chile. El partido era crucial para ambas escuadras, ya que el elenco dirigido por Damián Muñoz no quería perder pisada a Colo Colo y los azules llegaban con el afán de escapar de la zona baja. Así, Curicó Unido venció por 3 a 1 a los universitarios que siguen coqueteando con el descenso. Los tantos de los locales fueron gracias Yerko Leiva (2'), Rodrigo Holgado (61') y Juan Pablo Gómez (94'); por su parte, el empate parcial, lo puso Darío Osorio a los 56 minutos del cotejo.

El día sábado lo cerraron Unión La Calera y Deportes Antofagasta. Ambas escuadras llegaban al encuentro con la misión de rescatar tres puntos quee los hiciera escapar de zona peligrosa, sin embargo, tuvieron que conformarse con un empate a un gol que poco les ayuda en su lucha por no descender. Gonzalo Castellani (7') abrió el marcador para los cementeros, siendo Jason Flores (66') el encargado de dejar todo igual en el placar. 

En el inicio de la jornada dominical, Deportes La Serena y Huachipato se vieron las caras en el Estadio La Portada, donde el elenco dirigido por Mario Salas se hizo con los tres puntos luego de vencer por la cuenta mínima a los Papayeros con anotación de Luciano Nequecaur desde los doce pasos.

Todo lo cerraron Ñublense y Unión Española. En un partido que estuvo suspendido por un corte de luz, loos chillanejos no pudieron aprovechar la ventaja inicial y, de esta manera, pierden terreno en su lucha por alcanzar al Cacique en la tabla de posiciones. Abrió el marcador Patricio Rubio a los 30 minutos, pero Unión Española aprovechó minutos de inspiración para dar vuelta el placar y, con goles de Jonathan Villagra (74') y Leandro Garate (76'), sentenciaron el 2 a 1 definitivo, resultado que mira con buenos ojos Colo Colo.

Así marcha la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022: