El pasado martes 13 de septiembre se le dio el puntapié inicial a la vigésimo quinta fecha del Campeonato Nacional 2022, en la cual Colo Colo venció por 2 a 0 a Cobresal para acercarse a la estrella 33.

Los encargados de abrir esta nueva jornada fueron Coquimbo Unido y Audax Italiano en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde la visita se quedó con tres puntos con un golazo de Gonzalo Álvarez al minuto 86’.

Con este resultado, el cuadro Audino llegó a 37 unidades y se ubica en el quinto puesto, en lugares de copa internacional. Mientras que los Piratas no pueden salir de su mal momento y marchan en el sótano del certamen con apenas 20 puntos.

Posteriormente, fue el turno de saltar a la cancha de O’Higgins vs Unión La Calera en el Estadio El Teniente, donde todo terminó igualado 2 a 2 gracias a los tantos de Pedro Pablo Hernández y Matías Marín para el local, mientras que Williams Alarcón y Lucas Passerini marcaron para los Cementeros.

Todo siguió durante la tarde de este jueves en Santa Laura, donde Unión Española recibió a Deportes La Serena que buscaba los tres puntos con urgencia para salir del fondo de la tabla de posiciones. Y los Papayeros sorprendieron al equipo que dirige, desde esta fecha, Gustavo Canales. El cuadro de Pablo Marini consiguió un triunfo de oro por 1 a 0 con gol de Santiago Dittborn a los 17 minutos y deja la parte baja de miedo

Posteriormente, Everton y Ñublense se enfrentaron en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, donde los Ruleteros le dieron una mano al Cacique tras igualar 1 a 1 ante los Chillanejos. El tanto del local fue obra de Pedro Sánchez, mientras que el empate de la visita corrió por cuenta de Nicolás Vargas de penal.

La jornada de miércoles la cerraron Universidad Católica y Huachipato en un encuentro jugado en El Teniente de Rancagua. En un vibrante partido, los Cruzados derrotaron por 1 a 0 al cuadro dirigido por Mario Salas y se metieron en zona de clasificación a torneo internacional. El único tanto del compromiso lo marcó Fernando Zampedri a los 56 minutos, tras revisión del VAR.

La fecha fue culminando este jueves con el duelo entre Palestino y Universidad de Chile en el Estadio Municipal de La Cisterna. Un encuentro que terminó con triunfo para los universitarios por dos a uno con las anotaciones de Franco Pardo en propia puerta y Lucas Assadi, mientras que el descuento llegó mediante autogol de Emmanuel Ojeda.

Deportes Antofagasta y Curicó Unido cerraron la fecha 25 del Campeonato Nacional con un empate sin goles que solo beneficia a Colo Colo, en la cual el Cacique se escapa a once puntos de diferencias de sus perseguidores en los primeros puestos de la tabla.

Así marcha Colo Colo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022: