Colo Colo repitió los errores del pasado en esta fecha 3 del Campeonato Nacional 2022 y volvió a empatar un partido que, en el inicio del trámite, pudo haber controlado de mucha mejor manera. Ahora fue ante Audax Italiano y en condición de local, con un 1-1 en el marcador que tuvo a un equipo de Gustavo Quinteros bastante errático y poco fino en los metros finales.

Tempranamente el Cacique tuvo una oportunidad inmejorable de abrir la cuenta a los 5’ tras un tiro libre de Leonardo Gil que Juan Cornejo desvió con la mano. Tras revisión mediante el VAR el juez Juan Lara cobró la pena máxima a favor de los albos, siendo Juan Martín Lucero el responsable de cambiar la acción por gol con un potente remate al palo derecho para abrir la cuenta. 1-0 arriba Colo Colo en su casa.

Con 13’ en el reloj nuevamente el VAR fue protagonista tras una clara falta penal de Nicolás Fernández sobre Gabriel Suazo. Lara no dudó tras revisar la jugada y cobró otra pena máxima a favor de los albos. Lamentablemente Joaquín Muñoz fue más que Gabi Costa y el portero audino contuvo el suave remate del colocolino.

El Cacique perdió el ímpetu inicial tras el penal desperdiciado y el partido bajó las revoluciones. Los de Quinteros buscaban controlar el balón y los espacios para generar peligro en el arco contrario.

A los 28’ llegó una clara para los albos tras un gran pase desde la izquierda de Gabriel Suazo a Gabriel Costa, quien al interior del área quedó algo incómodo y sacó un disparo débil que se fue directo a las manos de Muñoz.

La visita intentaba responder, pero la defensa del Cacique estaba segura en el fondo y rechazaba cualquier acercamiento. Gran partido por las bandas de Suazo por la izquierda y de Opazo por la derecha. Unos metros más arriba, en el mediocampo, Esteban Pavez destacaba.

Así nos fuimos al descanso, con el 1-0 a favor de Colo Colo en el Monumental y con la misión de aumentar la ventaja en el marcador en el complemento.

Historia conocida

La segunda mitad inició con cambios en el Cacique, ya que Jeyson Rojas ingresó en reemplazo de Óscar Opazo, quien dejó la cancha con algunas molestias físicas.

Lamentablemente el segundo tiempo comenzó con complicaciones en la defensa, ya que Maxi Falcón se equivocó en la salida y generó un centro que terminó en falta de Rojas y penal. Para fortuna de los albos el VAR intervino y terminó cambiando el cobro de Lara, ya que el colocolino nunca tocó a Michael Fuentes. Seguía el 1-0 para los albos, pero era un llamado de atención. Había que seguir seguros abajo.

El Cacique tuvo una buena opción de aumentar la ventaja tras un buen pase de Gil a Solari que el argentino definió de muy mala manera. Tras cartón a los 53’ cayó el empate luego de un furioso contragolpe audino que pilló mal parada a la defensa alba y que terminó con un remate mordido de Germán Estigarribia que no logró controlar Brayan Cortés. 1-1 y se complicaba el partido innecesariamente.

Gustavo Quinteros buscaba cambiar el destino del partido y para eso metió un segundo cambio a los 61’ con el ingreso de Cristián Zavala por Gabriel Costa, quien no terminó nunca de convencer luego del penal desperdiciado.

Los albos continuaron con su errático andar y no podían generar peligro en el arco de Muñoz. Además, la defensa estaba varios metros más arriba y coqueteaba con la opción de recibir un contragolpe de Audax.

Para más remate a los 73’ se fue expulsado Esteban Pavez por doble amarilla tras una fuerte entrada y justo antes de que Quinteros metiera un par de cambios. Ingresaba Christian Santos por Juan Martín Lucero y Carlo Villanueva por Leonardo Gil. Con uno menos el Cacique afrontaba la recta final del partido.

 

En desventaja numérica Colo Colo solo atinó a acumular varios centros y tiros de esquina sin generar mayor peligro en el arco de Muñoz. Las ideas escaseaban ya a estas alturas del partido.

A los 89’ Jeyson Rojas pudo sorprender con un potente remate que pegó violentamente en el palo. Era un golazo. Dos minutos más tarde intentó de cabeza Santos, pero Muñoz estuvo atento para contener. Con todo buscaba Colo Colo.

 

Lamentablemente el marcador no se movería más y todo terminaría con el 1-1. Amargo resultado que trae a colación todo lo visto hace una semana ante La Serena: un trámite que se complicó innecesariamente y que nos deja con un punto que tiene gusto a poco. Hay mucho por mejorar, ya no solo en la puntada final, sino en también aprender a controlar los 90 minutos de juego. Si seguimos así ya será demasiado el terreno cedido en este inicio de temporada.