Este viernes 11 de marzo se dio inicio a la sexta jornada del Campeonato Nacional 2022, en donde Colo Colo deberá visitar a Deportes Antofagasta en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

Los encargados de darle el puntapié inicial a la nueva fecha fueron Deportes La Serena y Cobresal en el estadio La Portada. En un entretenido partido, los mineros se quedaron con los tres puntos tras ganar por 3 a 2 con anotaciones de Gastón Lezcano (x2) y Cristhofer Mesías, mientras que para los granates Maximiliano Guerrero marcó por duplicado.

Con este resultado, el elenco dirigido por Gustavo Huerta pasó la noche como líder exclusivo del torneo con 13 unidades, a dos de Ñublense. Por su parte, los papayeros no pueden salir del fondo y se ubican en el penúltimo lugar con tres puntos.

La jornada de sábado comenzó con Ñublense recuperando el liderato del torneo tras vencer por 1-0 a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso. El autor del gol fue Federico Mateos, quien le dio la victoria a los chillanejos para seguir invictos y punteros del torneo con 14 puntos.

Posteriormente, Universidad Católica recibió a Everton en el estadio San Carlos de Apoquindo. Los Oro y Cielo sorprendieron y con un hombre menos ganaron por 1-0 con gol de Lucas di Yorio. Es la tercera derrota seguida de los cruzados que pueden ser superados por Colo Colo en la tabla en esta fecha, mientras que los ruleteros llegan a los 9 puntos.

El cierre de la jornada sabatina la animaron Unión La Calera frente a Huachipato, donde los cementeros se impusieron con solitaria anotación de Esteban Valencia en un partido con mucha polémica. 

La jornada dominical comenzó con un sorpresón de aquellos. Curicó Unido venció por 5-0 a O'Higgins de Rancagua, siendo este su primer triunfo en la historia de Primera División por cinco goles.

Para finalizar la jornada dominical, Audax Italiano sorprende y vence por 3-1 a Palestino, quien es el próximo rival del Cacique en el Campeonato Nacional

Revisa cómo va la tabla en esta fecha 6 del Campeonato Nacional:

Revisa cómo se desarrollará la fecha 6 del Campeonato Nacional: