La sexta fecha del Campeonato Nacional 2023 arrancó con el encuentro entre Curicó Unido y Universidad de Chile, que se disputó en La Granja. Colo Colo, por su parte, saltará nuevamente al David Arellano este domingo contra Coquimbo Unido, donde los Albos quieren volver al triunfo y recuperar terreno en la tabla de posiciones.

La escuadra de Mauricio Pellegrino derrotó por tres a uno a Curicó Unido, que venía de jugar Copa Libertadores, en el Estadio La Granja. Los tantos del conjunto universitario fueron obra de Leandro Fernández (43'), Federico Mateos (61') y Nicolás Guerra (71'), mientras el descuento fue de Diego Coelho (80').

La UC y Palestino se vieron las caras en Rancagua. Los Cruzados vencieron por cinco a dos a sus rivales con tantos de Alexnader Aravena (19'), Gary Kagelmacher (24' y 90+5'), Fernando Zampedri (36') y el autogol de Cristián Suárez (57'), mientras que para el conjunto de Colonia, los descuentos fueron gracias a Suárez (45+3') y Bryan Carrasco (51').

El domingo, tres encuentros animarán la jornada. Desde las 18 horas, se verán las caras Unión La Calera con Ñublense en el Nelson Oyarzún, a la misma hora también se dara inicio al duelo de Magallanes contra Cobresal en El Teniente. A las 20:30 horas, será el turno de Colo Colo, los de Quinteros recibirán a Coquimbo en el Monumental. 

La fecha 6 concluirá el día lunes 27 de febrero con dos partidos. En el primero de ellos, chocarán Everton con Audax en el Estadio Sausalito desde las 20:30 horas, mientras que el segundo se desarollará a la misma hora en el Luis Valenzuela Hermosilla entre Deportes Copiapó y O'Higgins. 

Vale destacar, que el partido de Huachipato contra Unión Española fue suspendido, y que deberá ser reprogramado por la ANFP, por la contigencia que vive el sur del país. 

La competencia continuó este domingo con dos duelos en simúltaneo. El primero de ellos fue de Unión La Calera y Ñublense que terminó con igualdad uno a uno para ambas escuadras, gracias a las conquistas de Nicolás Orellana para los cementeros, mientras que el empate llegó mediante Jorge Hernríquez para los chillanejos.

Mientras que en el Estadio El Teniente de Rancagua se enfrentaron Magallanes y Cobresal. Compromiso que terminó con triunfo para los albicelestes, debido a las conquistas de Alfred Canales y Simón Contreras, mientras que el descuento minero llegó a través de Gastón Lezcano.

La sexta fecha del Campeonato Nacional terminó con los dos últimos partidos. Everton y Audax Italiano se enfrentaron en el Estadio Sausalito, donde los viñamarinos consiguieron la victoria tres a uno con las anotaciones de Matías Campos López, Juan Cuevas y Lautaro Pastrán, mientras que para los itálicos anotó Luis Riveros.

No obstante, el otro duelo que se disputó con el mismo horario fue el compromiso entre Deportes Copiapó y O'Higgins en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Un encuentro donde los nortinos y rancagüinos repartieron puntos luego de igualar dos a dos con anotaciones de Iván Rozas y John Valladares, mientras que para los celeste convirtió Matías Marín y Fabián Hormazábal.

Así marcha la tabla de posiciones en la fecha 6 del Campeonato Nacional 2023