La octava fecha del Campeonato Nacional 2023 ya se encuentra en marcha. Sin lugar a dudas, el partido más esperado de la fecha 8 será el que protagonicen Colo Colo y Universidad de Chile este domingo 12 de marzo en el Estadio Monumental. Los de Gustavo Quinteros necesitan los tres puntos para empezar a acercarse a los puestos de avanzada. 

La jornada número ocho del Torneo Nacional se abrió el viernes 10 de marzo con el encuentro entre Deportes Copiapó y Unión La Calera. Ambas escuadras repartieron puntos tras empatar sin goles en el norte del país. 

El sábado y desde las 12 horas continuó jugándose la fecha con el triunfo de Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito sobre Ñublense de Chillán. El conjunto viñamarino derrotó a los chillanejos con la anotación de Matías Campos López a los 56 minutos. Con este resultado, los Ruleteros llegaron a las 11 unidades. 

En el cierre del día sábado, Huachipato sumó tres puntos fundamentales tras vencer a Curicó Unido por tres a uno. Las anotaciones corrieron por cuenta de Brayan Palmezano (45+2) y Gonzalo Montes (71') y Mateo Acosta (90') para la visita, mientras que Yerko Leiva (79') descontó para los locales

La jornada dominical la abrieron Universidad Católica y Unión Española en el Estadio La Portada de La Serena, donde el elenco hispano se puso en ventaja por 2 a 0 con goles de Rodrigo Piñeiro y Leandro Garate, sin embargo, los cruzados lo igualaron en el cierre del pleito con un doblete de Fernando Zampedri.

La fecha continuó con la edición número 193 del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Ambas escuadras no se sacaron diferencias en el Estadio Monumental y repartieron puntos en un compromiso que no tuvo goles. 

La jornada 13 se reinició este lunes 13 de marzo con el duelo entre Audax Italiano y O'Higgins en La Florida, donde ambos conjuntos igualaron, gracias a los tantos de Gonzalo Ríos (24') y Osvaldo Bosso (35'), mientras que para la visita marcaron Esteban Moreira (15´) y Diego González (90+1).

Por su parte, y a la misma hora, Coquimbo Unido, en condición de local, derrotó por dos a uno a Cobresal. Para los Piratas anotaron Rubén Farfán (22') y Luciano Cabral (56'). A su vez, los Mineros descontaron mediante Cecilio Watermann (72'). 

Así marcha la tabla de posiciones en la fecha 8 del Campeonato Nacional 2023