Mientras Colo Colo sigue preparando lo que será su enfrentamiento ante Universidad de Chile en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, el Campeonato Nacional tendrá su puntapié inicial este viernes 10 de marzo. El torneo criollo ya entra en su fecha 8 y comienza la cuenta regresiva para cumplir el primer tercio con una tabla de posiciones muy ajustada en ambos extremos.

Así, los partidos que entrega la jornada que empieza son de alto vuelo. Con equipos que quieren salir del fondo y otros que quieren ratificar su buen momento, el balón comenzará a moverse en el norte del país, cuando Copiapó reciba a Unión La Calera.

Programación fecha 8 del Campeonato Nacional 2023

En el Luis Valenzuela Hermosilla, los copiapinos tendrán la visita de los caleranos en un partido en que ambos equipos buscan volver a las victorias. Eso sí, el León de Atacama cuenta con más urgencia, ya que marcha último en la tabla de posiciones, mientras que los cementeros se encuentran en la octava ubicación. Dicho partido se desarrollará este viernes 10 de marzo, a partir de las 20:30 horas.

Todo seguirá temprano el día sábado. En el Sausalito de Viña del Mar, Everton hace de anfitrión ante Ñublense a partir de las 12:00 horas. Los dos equipos vienen de derrotas y están muy parejos en la tabla, por lo que un triunfo de cualquiera, será un envión anímico importante para sus respectivos futuros. Por otro lado, a las 20:30 horas, Curicó Unido buscará lavar heridas ante Huachipato en el Estadio La Granja. Con cuatro partidos sin conocer la victoria, los curicanos buscan lavar heridas ante un conjunto acerero que sufrió su primera derrota del torneo en la fecha pasada.

El domingo 12 de marzo es el día que todos queremos que llegue. El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile se roba las miradas de los fanáticos del fútbol, quienes tienen una cita a partir de las 18:00 horas. No obstante, hay otro clásico en dicha jornada, ya que Universidad Católica recibe a Unión Española en el estadio La Portada de La Serena, a las 12:00 horas.

Las acciones culminan el lunes 13 de marzo en dos partidos que se desarrollarán de manera simultánea a las 20:30 horas. Audax Italiano busca repetir el triunfazo ante la UC por Copa Sudamericana ante O’Higgins en el Bicentenario de La Florida. Por su parte, Coquimbo Unido tendrá que medirse versus Cobresal en un cotejo que se desarrollará en el Francisco Sánchez Rumoroso.

La fecha no termina ahí. Esto, porque debido a la participación de Magallanes en Copa Libertadores y, ante la proximidad de su partido ante Independiente de Medellín, su duelo por la fecha 8 ante Palestino quedó suspendido y espera programación.