La novena fecha del Campeonato Nacional 2023 comenzó esta tarde con el duelo entre Ñublense y Curicó Unido. En esta nueva jornada, Colo Colo visitará a Cobresal con la obligación de sumar de a tres con el objetivo de volver a los triunfos y no perderle pisada a los equipos que van más arriba que los Albos. 

Este viernes 17, se desarrolló el primer encuentro de la fecha. Chillanejos y curicanos se midieron en Concepción, El encuentro finalizó en favor de la visita por dos a uno. Las anotaciones de Curció Unido corrieron por cuenta de Omar Merlo, quien a los 35 minutos abrió el marcador y de Jason Flores, quien aprovechó un error de Nicolas Pérez a los 73'.Mientras que Patricio Rubio marcó el empate parcial en el primer tiempo a los 43' mediante lanzamiento penal.

La jornada sabatina la inauguraron Huachipato y Everton de Viña del Mar. En el Estadio CAP, los acereros se hicieron fuertes de local y se impusieron sin problemas al conjunto ruletero por 3 goles a 0 con tantos de Maximiliano Rodríguez (10'), Cris Martínez (23') y Brayan Palmezano (50'). De esta forma, los siderúrgicos siguen demostrando buen fútbol y escalaron a la parte alta de la tabla de posiciones a la espera de lo que suceda con Universidad Católica que se mide ante Magallanes.

Colo Colo no pudo conseguir la victoria en esta novena fecha del Campeonato Nacional. Los albos cayeron en su visita a El Cobre de El Salvador por tres a uno frente a Cobresal con anotaciones de Guillermo Pacheco (8'), Cecilio Waterman (33') y Leandro Requena (77'), mientras que el descuento del Cacique llegó a través de Damián Pizarro (95').

A la misma hora jugaron Coquimbo Unido con O'Higgins donde los piratas se impusieron por dos a cero en Rancagua. Las conquistas de este compromiso llegaron en la recta final del partido mediante Fabián Carmona (83') y Rubén Farfán (87').

La fecha durante este sábado culminó con el empate sin goles entre Unión La Calera y Audax Italiano quienes debieron repartir puntos en la quinta región.

Durante este domingo seguirían disputándose la fecha nueve del certamen con el compromiso entre Universidad de Chile y Deportes Copiapó en Valparaíso. En este enfrentamiento se mantuvo el cero en ambas porterías que los lleva a sumar un punto cada uno.

El cierre de la fecha se dio con dos partidos en simultaneo. Uno de los más atractivos fue el de Magallanes y Universidad Católica igualaron en La Florida con las anotaciones de Alexander Aravena (56'), mientras que la igualdad llegó de Julián Alfaro (83').

No obstante, el otro compromiso terminó con triunfo con de Unión Española sobre Palestino en el clásico de colonias. Los goles de los hispanos llegó mediante de José Tiznado (8') y Leandro Garate (52').

Así marcha la tabla de posiciones en la fecha 9 del Campeonato Nacional 2023