Colo Colo tiene todo prácticamente listo para enfrentar un nuevo desafío por el Campeonato Nacional 2023. Luego del empate ante Universidad de Chile, los Albos quieren volver al triunfo y no perder pisada de los líderes del torneo y, para aquello, desafiará a Cobresal en condición de visitante en el estadio El Cobre de El Salvador.

La fecha 9, además del encuentro del Cacique, ofrece grandes partidos para ver, disfrutar y seguir atentos. Con una parte alta de la tabla de posiciones bastante apretada, el Popular no querrá perder la oportunidad de seguir cazando a los clubes que están en puestos de avanzada y que tendrán duros desafíos durante la jornada.

Programación fecha 9 del Campeonato Nacional 2023

Todo comienza este viernes a las 19:00 horas. Ñublense recibirá a Curicó Unido en el Ester Roa Rebolledo de Concepción, debido a que la cancha del Nelson Oyarzún no está en óptimas condiciones para recibir un partido de fútbol y trabajan en su reparación. Ambas escuadras quieren recuperar el fútbol exhibido en el torneo pasado y buscan salir de la derrota sufrida el fin de semana pasado.

Las acciones continúan el sábado 18 de marzo. En Talcahuano, Huachipato recibe a Everton a partir de las 12:00 horas, en un cotejo que seguirá atento el Cacique, debido a que el conjunto del acero tiene un partido pendiente con el Popular y, además, porque los ruleteros están junto al Eterno Campeón en la taba de ubicaciones. Luego, será el turno deColo Colo que se mide ante Cobresal a las 18:00 horas, misma hora en la que se encuentran O’Higgins y Coquimbo Unido en Rancagua.

La jornada sabatina seguirá desarrollándose, ya que a las 20:30 horas, Unión La Calera tendrá la visita de Audax Italiano en el Nicolás Chahuán Nazar, donde los caleranos quieren seguir escalando puestos, mientras que los audinos buscan escapar del fondo de la tabla que los tiene como penúltimos con tan solo 6 puntos, uno más que Deportes Copiapó que es el colista.

Justamente, el León de Atacama abre todo el domingo cuando visite a Universidad de Chile en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso a partir de las 18:00 horas. Luego, a las 20:30, en simultáneo, Unión Española y Palestino en el Santa Laura y Magallanes versus Universidad Católica en el Bicentenario de La Florida, se encargarán de cerrar la fecha 9 del Campeonato Nacional.

Colo Colo marcha en la séptima posición de la tabla de ubicaciones con 11 puntos. Con un triunfo, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros podría escalar varios puestos y comenzar a meter presión a los que están más arriba, justo antes de que el torneo pare por, aproximadamente, un mes.