Colo Colo igualó 1-1 ante Unión La Calera en esta fecha 18 del torneo.
Colo Colo Campeonato Nacional

Tabla de posiciones: O'Higgins vence a Everton y Colo Colo sigue como puntero en el fin de la Fecha 18

O'Higgins de Rancagua se impuso por la mínima contra Everton de Viña del Mar en el final de la Fecha 18.

escrito por
Patricio Echagüe

Colo Colo igualó 1-1 ante Unión La Calera en esta fecha 18 del torneo.

Colo Colo igualó 1-1 ante Unión La Calera en esta fecha 18 del torneo. (Foto: Agencia UNO)

Este miércoles 25 de agosto se dio inicio a la decimoctava jornada del Campeonato Nacional 2021 con el partido entre Deportes Melipilla y Curicó Unido. Por su parte, Colo Colo visitará el Estadio Nicolás Chahuán Nazar para medirse ante Unión La Calera.

En el primer compromiso de esta fecha 18, Potros y Torteros igualaron a un tanto en el Estadio Municipal de La Pintana. La anotación del local fue obra de Kevin Rojas al 70’, mientras que el empate lo marcó Leandro Benegas cuatro minutos más tarde.

Con este resultado, Deportes Melipilla alcanzó las 20 unidades y se ubica en el puesto 12 de la tabla de posiciones. Por su parte, los Albirrojos no pudieron achicar diferencias con Palestino y siguen en el penúltimo puesto con 15 puntos.

Posteriormente, fue el turno de Deportes Antofagasta y Palestino en el Estadio Calvo y Bascuñán. Los Pumas hicieron respetar la localía y se quedaron con el partido por 2 a 1, con anotaciones de Tobías Figueroa y Andrés Robles. Mientras que el descuento árabe fue obra de Luis Jiménez.

Con este triunfo, el elenco dirigido por José José Ribera alcanzó las 26 unidades y escaló hasta el sexto puesto del torneo. Mientras que el Tino Tino no puede salir del fondo y suma 18 puntos, ubicándose en el antepenúltimo lugar.

Tras este duelo llegó el partido más atractivo de esta fecha entre Unión La Calera y Colo Colo, donde un 1-1 en el marcador evitó a los dirigidos por Gustavo Quinteros estirar su ventaja en el liderato del torneo. 

El Cacique igualó 1-1 ante Unión La Calera en esta fecha 18 del torneo. | Foto: Guillermo Salazar.

En el último duelo de la jornada de miércoles Universidad Católica igualó 2-2 ante Ñublense en San Carlos de Apoquindo, en un resultado que le sirve al Cacique ya que evitó los cruzados acortarán distancia en la parte alta de la tabla.

En esta jornada de jueves, Deportes La Serena recibió a Audax Italiano. Los visitantes vencieron por 2-0 a los Granates y se acercaron a Colo Colo con 31 unidades, a tres puntos.

Por otro lado, Unión Española volvió a los triunfos y venció ajustadamente al decaído Santiago Wanderers en Valparaíso. Un 2-1 que lo hace subir algunos puestos en la tabla de posiciones.

El fin de la Fecha 18 la puso O'Higgins con Everton. El conjunto Celeste se impuso en el último minuto por 1-0 a los Ruleteros. Con esto suman 23 unidades y están muy lejos del Cacique.

Revisa la tabla de posiciones de este Campeonato Nacional 2021:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es el duelo con Universidad Católica un "Clásico"?

NO