Colo Colo jugará este domingo en El Teniente cuando visite a O'Higigns de Rancagua por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2023, que comenzó este viernes 27 de enero. El encuentro inaugural de la fecha 2 fue entre Ñublense y Magallanes en el Bicentenario Nelson Oyarzún de la ciudad de Chillán. 

Ñublense se hizo fuerte de local y venció a Magallanes por tres a dos. Los chillanejos se pusieron en ventaja gracias a Alex Valdés a los 14 minutos de partido, mientras que en la segunda fracción, Felipe Flores a los 66' y Carlos Villanueva once minutos más tarde daban vuelta las acciones, pero Patricio Rubio a los 92' y 98', le entregó las tres unidades a los García. 

Con este resultado, los Diablos Rojos suman un total de seis unidades, tras vencer en su debut a Unión Española por la cuenta mínima, mientras que La Academia perdió nuevamente, ya que el fin de semana pasado cayeron frente a O'Higgins. 

En el cierre del día viernes, Unión La Calera derrotó por el mismo marcador a Everton de Viña del Mar. Los tantos del local fueron obra de los ex futbolistas de Colo Colo, Nicolas Orellana  y Juan Carlos Gaete a los 10' y 33' respectivamente. Cinco minutos más tarde, Calera marcaría el tercero, gracias a Juan Freytes. Los descuentos evertonianos fueron de Sebastián Sáez, quien anotó al minuto 82 y Cristian Riquelme a los 99'.

La jornada sabatina comenzó con la igualdad uno a uno entre Coquimbo Unido y Palestino. Los locales se pusieron en ventaja a través del tanto de Luciano Cabral a los 28 minutos, esto luego de que la visita fallara un lanzamiento penal. En la segunda fracción, los de La Cisterna llegarían a la igualdad gracias al tanto de Misael Dávila a los 54'

La fecha siguió con el triunfo de la Universidad de Chile sobre Unión Española. Los de Pellegrino derrotaron a los Hispanos por la cuenta mínima. El gol corrió por cuenta de Cristián Palacios a los 45 minutos de partido.

Por su parte, la jornada finalizó con la victoria de Universidad Católica por tres goles a uno frente a Curicó Unido. La apertura de la cuenta fue obra de Alexander Aravena a los 32', mientras que en el segundo tiempo las acciones se igualaban con el gol de Diego Coelho a los 62'. Los de San Carlos de Apoquindo encontraron el triunfo a los 88' y 98', tras los tantos de Gary Kagelmacher y Gonzalo Tapia respectivamente. 

La fecha siguió este domingo 29 de enero en Talcahuano. Huachipato y Cobresal animaron un parejo compromiso en el CAP, el cual terminó con triunfo para los acereros por 2 a 1. Abrió el marcador Alejandro Camargo (16') para los nortinos, emparejó todo Cris Martínez (42') para los locales y en el epílogo, Antonio Castillo (89') marcó el gol de la victoria para los dirigidos por Gustavo Álvarez.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023