Un crucial compromiso es el que tiene esta noche de este jueves la Selección Chilena en el Estadio Monumental. Encuentro por el cual los tres puntos son fundamentales para poder acercarse a los puestos de clasificación directa a la próxima cita mundialista para Qatar 2022.

Instancia por la cual el cuadro comandado por Martín Lasarte buscará quedarse con los tres puntos en esta nueva fecha de las Eliminatorias, donde tendrán que recibir la visita de Brasil en el recinto deportivo de Colo Colo.

El primer duelo de la jornada se dio en el Estadio Hernando Siles de La Paz, donde Bolivia y Colombia repartieron punto al igualar 1-1 con goles de Roger Martínez para los cafeteros y de Fernando Saucedo para los altiplánicos. 

La igualdad es positiva para la Roja, ya que permite mantener cerca a los colombianos a la espera de enfrentar a Brasil esta noche. Además Bolivia solo pudo igualar los seis puntos de Chile en la tabla. 

Ecuador por su parte se impuso por dos a cero a Paraguay con las conquistas de Felix Torres y Michael Estrada en los minutos finales del partido. Tres puntos importantes para los ecuatorianos que consiguen en la altura de Quito, que le permiten escalar a la tercera posición de la tabla con 12 puntos, mientras que Paraguay queda sexto con siete unidades.

En medio del duelo la Roja ante Brasil en el Monumental la selección argentina se impuso por 3-1 a Venezuela en Caracas, resultado que le sirvió a la albiceleste para llegar a los 15 puntos en la tabla de posiciones, afiansándose en el segundo lugar. La vinotino por su parte se quedó como colista absoluto con cuatro unidades.

El úlitmo duelo de la jornada tuvo a Perú con Uruguay repartiendo puntos tras igualar 1-1 en Lima. Con esto los charrúas se quedaron con 9 unidades en el cuarto lugar, mientras que los incaicos se mantuvieron penúlitmos con 5 unidades.

TABLA DE POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS A QATAR 2022:

POS EQUIPO PJ PTS
1
 
7 21
2
ARGENTINA
7 15
3
ECUADOR
7 12
4
URUGUAY 
7 9
5
COLOMBIA
7 9
6 PARAGUAY 7 7
7
 
7 6
8
 
7 6
9
PERÚ
7 5
10 VENEZUELA 7 4