Colo Colo tenía una gran oportunidad para recuperar terreno en el Campeonato Nacional 2023 jugando un partido pendiente y cumplió con sus deberes. Los dirigidos por Gustavo Quinteros se impusieron de buena manera a Huachipato por 1-0, elenco que es el actual líder del certamen.

Los albos lograron su objetivo con anotación de Leandro Benegas, jugador que había ingresado hacía pocos instantes. El Toro se mandó de frente a la portería tras recibir una habilitación de Fabián Castillo y definió de puntete ante la salida de Gabriel Castellón.

Con este resultado, el Cacique se pone al día e iguala en puntaje a Cobresal con 14 unidades y escala hasta la sexta posición de la tabla, quedando de esta manera a cinco puntos del liderato que ostenta precisamente Huachipato.

Ahora el Popular podrá encarar con mayor tranquilidad su próximo desafío que será frente a Deportivo Pereira en Colombia, en lo que será su estreno por la fase de grupos de Copa Libertadores. Posteriormente, tendrá su compromiso ante Santiago City por Copa Chile.

Colo Colo no verá acción por el Campeonato Nacional 2023 hasta el próximo 16 de abril cuando visite a Universidad Católica, en un estadio todavía por definir.

Revisa la tabla de posiciones: