Ya no queda prácticamente nada para que Colo Colo salga a la cancha para vivir su quinto partido en esta Copa Libertadores 2022, visitando a River Plate de Argentina este jueves 19 de mayo a partir de las 20:00 (hora chilena) en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti.

El Cacique enfrenta este compromiso con la misión de sumar puntos que lo acerquen a la ronda de los octavos de final, sobre todo considerando lo sucedido en Perú en el duelo donde Alianza Lima recibió a Fortaleza de Brasil en la noche de este miércoles.

Lamentablemente para los albos no hubo espacios para sorpresas en suelo limeño, ya que la visita hizo respetar su condición de favorito ante el equipo más débil del grupo, ganando por 2-0 gracias a los tantos de Moisés Veiga (16’) y de Yago Pikachu (80’), logrando tres puntos que le permitieron igualar las siete unidades que de momento tiene Colo Colo.

Acá es donde la diferencia de goles comienza a jugar un rol clave, ya que Fortaleza tiene una diferencia de cero con seis goles a favor y seis en contra, mientras que el Cacique tiene +1 con seis goles a favor y cinco en contra.

Con este escenario sumar en Argentina es crucial, ya que cualquier derrota por más de un gol nos dejará debajo de los brasileños y con obligación de ganar en el último duelo ante ellos en el Monumental para poder avanzar de ronda, ya que el empate no nos alcanzaría al tener peor diferencia de goles.

Albos y millonarios se verán las caras este jueves 19 de mayo a partir de las 20:00 (hora chilena) en el Estadio Más Monumental por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores.

Así va Colo Colo en el Grupo F de la Copa Libertadores: