El pasado viernes 15 de abril arrancó la décima jornada del Campeonato Nacional 2022, donde Colo Colo recibió a Cobresal en el estadio Monumental con una victoria por 2-1.

Pero volvamos a la que ha sido la fecha, la cual comenzó con el partido que animaron Deportes La Serena contra Unión Española, elenco que llegó igualado en puntaje con los albos. Fue triunfo para los dirigidos por César Bravo con doblete de Rodrigo Piñeiro, mientras que el descuento fue obra de Leonardo Valencia.

Con este resultado, los hispanos son por ahora el exclusivo puntero del Campeonato Nacional con 20 puntos, a la espera de lo que haga el Cacique ante Cobresal este domingo.

Los encargados de abrir la jornada sabatina fueron Audax Italiano y Coquimbo Unido en el estadio El Teniente, en donde igualaron 1 a 1. La visita se puso en ventaja de la mano de Joe Abrigo desde el punto penal, pero cuando todo expiraba, Lautaro Palacios marcó el empate por la misma vía.

Posteriormente, se enfrentaron Universidad de Chile y Palestino en el estadio Santa Laura, quienes no se hicieron daño y terminaron en un empate sin goles. Este resultado no le sirvió a ninguno de los dos equipos y se mantienen en la parte baja de la tabla de posiciones con 11 y 12 puntos respectivamente.

La jornada del domingo comenzó con el partido entre Curicó Unido y Deportes Antofagasta en el estadio La Granja con triunfo para los locales por 2-0. Con este resultado, el cuadro tortero trepa hasta el tercer lugar y se pone a un punto de Colo Colo.

Los siguientes en ver acción fueron Huachipato y Universidad Católica en el estadio CAP de Talcahuano, donde los locales ganaron por 1-0 con anotación de Gonzalo Montes. Con este resultado, los acereros trepan hasta el sexto lugar con 16 puntos, mientras que los cruzados quedan relegados con 12 puntos y se llenan de dudas antes de jugar contra el Cacique.

Como mencionamos la jornada dominical la selló el triunfo colocolino contra Cobresal y este lunes Ñublense con Everton abrieron el día. Los Chillanejos consiguieron acercarse a Colo Colo tras vencer en la agonía a Everton de Viña del Mar por 2-1.

Para finalizar la Jornada 10 del Campeonato Nacional 2022, Unión La Calera y O'Higgins de Rancagua no se hicieron daño en un aburrido partido en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

 

Revisa cómo va la tabla de posiciones:

Revisa la programación de la fecha 10: