Los cruzados son los nuevos líderes del torneo.
Colo Colo Campeonato Nacional

Tabla de posiciones: Universidad Católica golea a O’Higgins y es el nuevo líder del torneo

En el último partido de la fecha 12 del Campeonato Nacional, los cruzados derrotaron categóricamente a los rancagüinos por 3 a 0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

escrito por
Sebastián Munizaga

Los cruzados son los nuevos líderes del torneo.

Los cruzados son los nuevos líderes del torneo. (Foto: Agencia UNO)

Se juega la fecha 12 del Campeonato Nacional 2021 y Colo Colo no pudo despegar tras apenas empatar con Audax Italiano en el estadio Monumental. Los albos se quedaron con 18 puntos.

Pero la jornada comenzó este viernes y lo hizo con un buen partido que animaron Everton y Unión Española, quienes se vieron las caras en el estadio Sausalito. El conjunto Oro y Cielo venció por 2-0 a los hispanos, resultado que los deja en el séptimo lugar de la tabla con 17 unidades.

La fecha 12 se siguió disputando este sábado, primero con el duelo entre Ñublense y Deportes Antofagasta en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, en el que igualaron sin goles en un intenso compromiso. Los chillanejos suman 18 puntos y están igualados con el Cacique.

Posteriormente, Deportes Melipilla recibió a Unión La Calera en el estadio Municipal de La Pintana. Los cementeros tenían una ventaja de tres goles gracias a las anotaciones de ex albos como Andrés Vilches, Ariel Martínez y Octavio Rivero, pero se lo farrearon y terminaron empatando 3-3. Con este resultado, los caleranos son punteros con 21 puntos, a tres de Colo Colo.

Octavio Rivero anotó de penal en el triunfo de La Calera / FOTO: Agencia Uno

La jornada dominical comenzó con el partido de Huachipato y Deportes La Serena en el estadio CAP de Talcahuano. Ambos elencos no se hicieron daño e igualaron sin goles en un trabado compromiso. De esta manera, los granates pierden la opción de ser líderes, quedan terceros con 19 puntos y no se alejan del Cacique.

Posteriormente, Palestino recibió a Santiago Wanderers en el estadio Municipal de La Cisterna. Fue triunfo para los árabes por 2-0 con anotaciones de Cristián Suárez y Luis Jiménez, resultado que les permite escalar hasta el puesto 13 con 14 puntos. En tanto, los caturros siguen sumando derrotas antes de enfrentar a Colo Colo.

Minutos más tarde, Curicó Unido recibió a Universidad de Chile en el Estadio La Granja. En un deslucido encuentro, los azules se quedaron con los tres puntos tras dar vuelta el marcador con goles de Franco Lobos y Joaquín Larrivey. Mientras que el tanto curicano fue obra de Fernando Coniglio. Con este resultado, la U sumó 18 puntos e igualó a Colo Colo.

Y en el partido que daba término a la fecha 12 del Campeonato Nacional, Universidad Católica goleó por 3 a 0 a O'Higgins con anotaciones de Germán Lanaro, un autogol de Matías Cahais y otro de Felipe Gutiérrez. Con este resultado, los cruzados son los nuevos líderes del torneo.

Revisa la tabla de posiciones acá:

POS EQUIPO PJ PTS
1
UNIV CATÓLICA
11 22
2
AUDAX
12 21
3
U. LA CALERA
11 21
4
LA SERENA
12 19
5
ÑUBLENSE
12 18
6
U. DE CHILE
11 18
7
COLO COLO
11 18
8
EVERTON
11 17
9
O'HIGGINS
12 17
10
ANTOFAGASTA
11 16
11
UNIÓN ESPAÑOLA
11 15
12
MELIPILLA
12 15
13
PALESTINO
11 14
14
COBRESAL
11 12
15
HUACHIPATO
11 9
16
CURICÓ UNIDO
11 6
17
WANDERERS
11 1
 

Revisa cómo se desarolla la fecha 12 del Campeonato Nacional:

2
FINAL
0
0
FINAL
0
3
FINAL
3
1
FINAL
1
0
FINAL
0
2
FINAL
0
1
FINAL
2
3
FINAL
0

Zona Horaria: Chile

 
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante Everton?

Leonardo Gil
Maximiliano Falcón
Brayan Cortés
Pablo Solari
Otro