Carlos Tapia fue presentado en sociedad en el Estadio Monumental como nuevo presidente de Blanco y Negro y de entrada hizo el anuncio que era vox populi: “El directorio, por unanimidad, acordó dar por terminada la etapa Ivo Basay en Colo Colo. Hemos decidido rescindir su contrato. Él es un entrenador de fútbol y lo que había que evaluar era eso, su rendimiento. Creemos que eso no estuvo acorde con lo que pide la enorme mayoría del país, los hinchas y los socios”, comunicó el nuevo timonel.
De paso, comentó que “no fue traumático. El señor Basay es una gran persona, en consecuencia entendió por qué se iba. Aquí no hay un vacío de poder, ya que el señor Luis Pérez tomará la dirección del equipo”.
Sobre su mandato, destacó que “protegeremos el patrimonio de nuestro club. Lógicamente que son importantes las acciones y todo lo pecuniario, pero nuestro principal patrimonio son las personas. Vamos a perseverar en erradicar cualquier acto de violencia. La mayoría de los socios no quiere que predomine el caos en el deporte y nosotros no tenemos por qué no seguir esa senda”.
Finalmente, dijo que espera “que los socios sean los únicos privilegiados de nuestra institución. Veremos cómo hacer que no pase malos ratos, favorecerlo en los ingresos, la comodidad y los valores. Este es un club popular, que tiene a la hinchada más sufrida, la que tiene menos. El otro punto es que siempre Colo Colo destacó por traer a sus jugadores desde las divisiones inferiores, así que tenemos que darle cabida a esos jóvenes y para eso haremos una fuerte inversión”.