Héctor Tapia habló por largo rato con la prensa en la previa del partido ante O”Higgins y comenzó reflexionando que “eso de ser “villanos” por echarle a perder el campeonato a otros equipos no lo hemos pensado. Pero sí tenemos que ganarle a todos para meternos a la liguilla, ésa es nuestra finalidad y lo he dicho, no podemos proyectarnos más allá de la semana en la que estamos trabajando. Debemos enfocarnos en nosotros y no en “dificultarle” la vida al resto. Trabajamos con la certeza de que vamos a conseguir los resultados, pero nos basamos en lo nuestro”.

También contestó a David Henríquez, quien aseguró que hoy no hay puntales que guíen al grupo y que José Pedro Fuenzalida no puede portar la jineta.

“Yo veo varios líderes en el camarín. Lógicamente que la gente que viene de abajo conoce el club desde los camarines de cadetes y eso los hace tener una identificación especial. Pero los que han llegado en el camino por su calidad humana y futbolística se han ganado un lugar. El Chapa lleva mucho tiempo y es referente en el camarín. Está Eduardo Lobos, Gonzalo Fierro, Lucho Mena, Justo Villar que lleva poco pero tiene mucho liderazgo. Sin la ayuda de todos, de ese grupo, era muy difícil sacar esto adelante. Todos han sacado la voz y han puesto el pecho en los momentos malos”, aseveró algo molesto.

Volviendo al presente, recalcó que “no busco ganar para continuar en el cargo, quiero sumar para meter a Colo Colo a la liguilla. No es momento para analizar otras cosas. Ésa es mi misión y finalidad. Mi sueño cuando llegué acá de niño era jugar en esta institución y obviamente ahora es dirigirla. Si es ahora, en seis meses más, en un par de años no lo sé. Eso se dará de forma natural, no lo busco. Sólo trato de hacer bien mi trabajo ahora para ganar los fines de semana”.

Finalmente, hizo hincapié en otro tema que se ha tocado: la rotativa de técnicos. Y Tito tiene su parecer. “Los procesos hay que respetarlos. Pero en este club es complicado, más con el tipo de campeonato que hay. Hay desesperación cuando no se gana. El trabajo de Gustavo era muy bueno, pero no se dieron los resultados y eso provocó la salida de una persona que llegó a semifinales de Libertadores y que ganó un tricampeonato. Pero Colo Colo es así. Y el que lo venga a dirigir debe saber que es así. Se espera menos que en el resto. Estoy de acuerdo con aguantar, pero el presente lo hace complicado. Si se logra, de todas formas, es lo ideal. Con eso no sólo se mejora el primer equipo, sino que también empiezan a funcionar todas las otras áreas. Los cadetes cada vez que se han promocionado es cuando se sostiene en el tiempo un trabajo. Gustavo Benítez, Jaime Pizarro, Claudio Borghi. Cuando se cortan se ve truncado el paso de jugadores jóvenes”, sentenció.

Foto: Agencia UNO