Gerardo Martino ha sufrido mucho con Arturo Vidal, a quien enfrentó en las dos finales de Copa América donde perdió con la Roja y tuvo tremendas presentaciones del volante formado en Colo Colo.

También conoce la exigencia y presión de estar en el Barcelona, ya que lo dirigió en la temporada 2013-2014 y allí coincidió con Alexis Sánchez. Por esa razón analizó el paso del King por la escuadra catalana y sólo tuvo elogios.

“Si hubiese podido, habría llevado a Vidal al Barcelona en aquel momento. Son decisiones muy personales. Hay que ver cómo se siente él con su familia”, dijo el estratega en conversación con Todos Somos Técnicos de CDF.

Arturo Vidal se afirmó como titular del Barcelona / FOTO: Getty Images

Arturo Vidal se afirmó como titular del Barcelona / FOTO: Getty Images

El Tata fue más allá y cuestionó que la actualidad del equipo haya jugadores que representen el famoso ADN Barça que siempre le sacan en cara al King a la hora de analizar su juego.

“Yo me preguntaría, si desde la salida de Xavi e Iniesta, el ADN del Barcelona se sigue representando tan fielmente. Soy de la idea que el club tiene que tener otra alternativa de futbolistas. Yo hoy por hoy veo a Vidal como el corazón del equipo”, agregó.

Arturo Vidal tiene descanso esta semana para recargar pilas de cara a lo que será su participación con el Barcelona en el regreso de la Champions League, donde buscan su paso a cuartos de final ante el Napoli.

A pesar de haber terminado su temporada liguera con números impresionantes, en la directiva culé aún piensan en venderlo para generar recursos que les permitan salir a buscar nuevos refuerzos.