Colo Colo voleibol disputará este fin de semana la final de la Liga A1 y podría coronarse por primera vez en su historia como campeón de la categoría. Una rama nobel, desarrollada por el Club Social y Deportivo, ha tenido un crecimiento sostenido en el tiempo. Fundamental en este desarrollo ha sido Alvaro del Campo, entrenador albo.

“Estamos felices. Nosotros los soñamos en algún momento, cuando llegamos a Colo Colo, hablo en plural porque lo soñamos con muchos otros técnicos que estamos hoy en el club, pensamos en algún momento poder estar en una final de la Liga Nacional y ahora es una realidad. Este fin de semana vamos a disputar la final contra el Boston College, equipo que en las últimas ocho temporadas ha sido el campeón de la liga. Tenemos un tremendo desafío por delante, pero hemos hecho un gran trabajo, tenemos super buen equipo y estamos muy confiados que vamos a hacer un muy buen papel el fin de semana”, confesó el DT en conversación con Dale Albo. 

Para luego confesar como se desarrolló el camino hacia la final: “Nosotros partimos en segunda división, hace un par de meses, el primer gran desafío era tener a Colo Colo en la Liga A1, que es la primera división del voleibol nacional, ya desde la Liga A2 nos encontramos con muy buenos equipo y al ascender nos encontramos con las mejores de Chile. El enfrentar la liga paso a paso, partido a partido, nos fue dando confianza, rodaje, entrenamos muy bien, el equipo estaba muy enfocado en el objetivo final. Nos enfrentamos a Murano, que en las dos últimas ligas fueron finalistas y en la semifinal al Club Manquehue que tiene toda una historia en el voleibol nacional, con jugadoras de alta jerarquía, seleccionadas chilenas. Pudimos vencerlas y estar en la final”. 

El técnico también abrió su corazón y explicó sus emociones por dirigir al Cacique. “Yo me siento un privilegiado. Soy hincha de Colo Colo de toda la vida, cuando recibí el primer llamado ya fue una sensación increíble, no quería escuchar más, quería estar. He podido trabajar en muchos clubes, en la selección nacional, pero este llamado fue especial, desde niño he sido hincha del club y ponerme la camiseta del club de mis amores era mi sueño”. 
 


 

 

“Definitivamente ha superado todas mis expectativas el proyecto del club social y deportivo. Nos hemos sentido apoyados desde el primer minuto. El equipo de la Liga A1 es el que nos está representando y el que aparece en todos lados, nosotros tenemos desde la categoría sub-12, sub-14, sub-16, tenemos dos equipos de adultos, un equipo de masters que son las fundadoras de esta rama. Detrás de estos proyectos hay mucha gente que está empujando para el mismo lado lo que hace las cosas más fáciles, las jugadoras sienten el apoyo y es o es muy importante”, agregó. 

Del Campo, también tuvo palabras para quienes permiten el desarrollo de las ramas deportivas, manifestando que “los socios y socias permiten que estas ramas se sigan desarrollando, nos hace ser el club más importante del país y eso nos llena de orgullo”, manifestó. 

La final se desarrollará con público en las tribunas, situación que no había sido posible durante la competencia y que, para el DT de Las Albas, es una tremenda alegría: “Es maravilloso, es lo que queríamos siempre. Poder sentir el apoyo del público en el gimnasio es fantástico. Si bien no existe la posibilidad de llevar tanta gente, vamos a pasar de un gimnasio vacío a tener el apoyo de los hinchas y eso para nosotros es tremendamente importante. Esperamos poder celebrar el domingo” cerró.