Paredes puso fecha para colgar los botines
Colo Colo Esteban Paredes

Tenemos Esteban Paredes para rato en Colo Colo: decidió que jugará hasta junio del 2021

El ídolo y goleador del Cacique ya tiene definido cuando se retirará de la actividad y se lo adelantó a su círculo más cercano.

escrito por
Sebastián Marcel

Paredes puso fecha para colgar los botines

Paredes puso fecha para colgar los botines (Foto: Agencia Uno)

El futuro profesional de Esteban Paredes ha sido toda una incógnita para los hinchas de Colo Colo hace un tiempo. En un principio, se iba a retirar a finales del 2019 y señalaba que “es una decisión tomada” tras haberlo conversado con su familia.

Sin embargo, su hambre por el gol no cesó y tras superar la marca de Francisco Chamaco Valdés, se planteó romper el récord de Carlos Caszely como el máximo artillero histórico del Cacique. Al Tanque le faltan 13 goles para lograrlo.

A eso se sumó la repentina suspensión del fútbol por el estallido social que no le permitió cerrar el año cómo esperaba y finalmente decidió renovar su contrato por un año más con el club.

Pero la poca fortuna no paró ahí, ya que por la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo a causa de la pandemia del coronavirus, vio interrumpido por más de cinco meses el Campeonato Nacional que volvió a aplazar sus objetivos.

Paredes es el máximo goleador histórico de los torneos de Primera División.

Por esa razón, el último ídolo de Colo Colo ha puesto una nueva fecha para colgar los botines. Según informa CDF, el capitán jugará hasta junio del 2023 y se retirará en los albos, el club de sus amores.

“Paredes ya tiene fecha para su retiro: ya le ha dicho a su entorno, también a gente del club, que quiere jugar hasta junio de 2021”, informó el periodista Daniel Arrieta en el programa Pelota Parada de CDF.

Apunta que es el único jugador de Colo Colo que tiene la opción de extender su vínculo de manera unilateral, ya que es algo que se ha ganado gracias a sus logros deportivos que le han valido convertirse en ídolo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;