Esteban Paredes fue el invitado de lujo del programa Llegó Tu Hora de TVN, donde repasó buena parte de su carrera, pero también aprovechó de dar algunas pistas sobre su futuro en el profesionalismo.

Asume el peso de su determinación. "Es difícil la decisión. Dije en 2017 que jugaría hasta que no de más. No me siento mal, pero cuando pasa el tiempo y quedan dos o tres meses desde lo que dije a principio de año me queda muy poco para tomar la decisión", comenzó.

"Hay muchos ex jugadores que se retiraron y después entran en depresión, he conversado con algunos. Cuesta mucho dejar el fútbol. Pero creo que aún me queda, me conozco, soy un tipo bueno para entrenar, llego temprano, pero uno se da cuenta solo cuando queda la hora. La decisión la tomaré a fin de año. Será un tema delicado, complicado cuando llegue la hora de tomar la decisión", complementó.



No le da importancia a los comentarios que le aconsejan dejar la actividad en estos momentos. "A mí no me mueve el entorno. No me echo a morir por lo que dicen. Tengo la capacidad de poder seguir jugando, de entrenarme bien y después lo que hable la gente y los periodistas se tapa con lo que mejor sé hacer, que son goles", añadió.

"No me molesta lo que se haya dicho, es parte del proceso de un jugador. Hay que entender al periodista, a los comentaristas, ellos te suben o te bajan y en base a eso, si hablan con respeto, no hay problema. Alguien público está expuesto a críticas. Lo asumo, es parte de", agregó.


También abordó si el récord de Carlos Caszely es una motivación para continuar jugando: "Me lo han recordado mucho. No depende de mí solamente, lo tengo que hablar bien con mi gente y veré qué me depara el futuro. Hay que esperar nomás. Me siento orgulloso de ser ídolo de Colo Colo al lado de gente como Carlos Caszely y el gran Chamaco Valdés. El tiempo dirá. Me quedan dos meses y medio, estoy a 14 goles de igualarlo y a 15 de pasarlo, pero le tengo un gran respeto a don Carlos. Conversamos antes del Superclásico. Cualquier jugador de Colo Colo quisiera estar en la historia y ya soy parte de la historia de Colo Colo, eso me enorgullece".

Reiteró su motivación por cerrar bien el año en el Cacique: "Hoy me siento muy bien físicamente, también mentalmente. Me saqué un peso de encima con el gol, era una presión enorme aunque no la transmitía. Es normal. Hoy tengo otros desafíos con mis compañeros y aprovecho de agradecerle a cada compañero que jugó conmigo, a cada director técnico que tuve. Esperamos seguir dándole alegría a Colo Colo y llegar a lo más alto".