Por Homero Ramírez,
@ramirescl
Ante unas 250 personas en Quilín, el equipo cruzado le pasó por encima a la juvenil alba, que pierde terreno en la tabla. De un inicio se notó la diferencia, ya que tras un córner del hábil Diego Rojas, Guillermo Maripán abrió la cuenta con un cabezazo (7″).
Luego, Camilo Rodríguez vio la tarjeta roja a los diez minutos, tras un altercado con Allan Luttecke. Uno menos y ya el tema sicológico comenzaba a hacerse presente.
Luca Pontigo no vio una y el DT lo sacó de la cancha justo antes de que Hugo Alarcón anotara el segundo a boca de arco, tras remate de Carlos Rodríguez y tapada con rebote de Pablo Soto Soto.
Tres minutos más tarde, Soto salió mal y se enredó en el área, situación que aprovechó Andrés Díaz para clavar un derechazo. Tres a cero.
Una palomita con la diestra de Allan Luttecke a los 33″ que significó el 4-0 y un cabezazo de Camilo Gaínza a las manos de Soto cerraron la primera etapa en llegadas cruzadas, pero no en incidencias, ya que Rodrigo Báez recibió tarjeta roja por aplaudir al árbitro luego de que éste pintara de amarillo al paraguayo.
La primera llegada de Colo Colo llegó al final del primer tiempo, cuando Carlos Sepúlveda “le regaló”” un derechazo a Andrés Gutiérrez, ya que tenía todo para descontar, pero a quemarropa el golero lo evitó.
Algo intentó Pérez Franco modificando jugadores y moviendo el esquema, pero con nueve fue imposible encontrar algo de esperanza.
Soto le sacó un balón de la línea a Luttecke a los 58″, el mismo que se vengó siete minutos después con un cabezazo que decretaría el 5-0 parcial.
Y faltaba el de Camilo Gaínza, que llegó a los 73″, a boca de arco, cuando con un toque de diestra liquidó a Soto.
En el minuto final Hanser Rivera clavó un disparo en el palo, lo que era el séptimo y más drama para Colo Colo.
Recordemos que no jugaron por diferentes motivos Francisco Lara, Jorge Troncoso, Ignacio Caroca, Jorge Araya, Ignacio Soto y Ariel Páez.
De lo poco que se puede rescatar del partido, están las ganas de Dilan Zúñiga, que corrió cada balón, y la fiereza de Hardy Cavero, que jugó de lateral izquierdo y de stopper por esa línea, y siempre tuvo algo que decir frente a los delanteros cruzados.
En la próxima fecha: Barnechea, y luego, el clásico ante la Universidad de Chile. Difícil panorama para un equipo que peligra su clasificación a playoffs.
FICHA TÉCNICA
U. Católica (6): Andrés Gutiérrez; Guillermo Soto, Vicente Starikoff, Guillermo Maripán(C), Marcelo Pérez (82″ Nicolás Zapata); Camilo Gaínza, Andrés Díaz (82″ Benjamín Mardones), Hugo Alarcón (74″ Gonzalo Mendiburo); Diego Rojas; Allan Luttecke (74″ Hanser Rivera), Carlos Rodríguez (46″ Felipe Clavijo). Esperó en el banco Sergio Lemus. DT: Andrés Romero.
Colo Colo (0): Pablo Soto Soto; Henry Sanhueza, Víctor González Chang(C), Hardy Cavero; Camilo Rodríguez, Rodrigo Báez, Dilan Zúñiga; Bryan Carvallo (56″ Matías Gutiérrez); Daniel Malhue (66″ Pablo Soto Solís), Luca Pontigo (25″ Carlos Contreras), Carlos Sepúlveda (46″ Matthías Villanueva). No ingresaron Pablo Jara ni Nicolás Orellana. DT: Luis Pérez Franco.
Goles: 7″ Guillermo Maripán (UC), 26″ Hugo Alarcón (UC), 29″ Andrés Díaz (UC), 33″ y 65″ Allan Luttecke (UC), 73″ Camilo Gaínza (UC).
Amarillas: 37″ Henry Sanhueza (CC), 43″ Víctor González Chang (CC), 44″ Rodrigo Báez (CC).
Rojas: 10″ Camilo Rodríguez, 44″ Rodrigo Báez (CC).
Estadio: Complejo Deportivo Quilín (Cancha 1, ante 250 personas).
Árbitros: Marcelo Jeria, Felipe Jara, Tomás Hernández.
MÁS MALAS NOTICIAS:
La 17 cayó 3-4 en San Carlos ante la UC. Los goles de Colo Colo fueron anotados por Roberto Riveros en dos ocasiones (goleador máximo de las cadetes albas este 2013) y uno de Eduardo Novoa. Para la franja marcaron Jaime Carreño y Kevin Medel, ambos en dos ocasiones.