Esta jornada, Colo Colo vivirá una nueva final y será ante un rival con el cual tiene una gran historia, como lo es Magallanes. Los Albos ya están concentrados a la espera del compromiso que se desarrollará en Viña del Mar. 

En la previa de este duelo, que enfrentará al campeón del Torneo Nacional 2022 de la Primera División y al campeón de la Copa Chile, quienes definirán al Supercampeón del fútbol nacional, el CSD Colo Colo publicó un video sobre el testimonio de Patricio Moya, hincha de Magallanes y Ricardo Reyes, socio del Cacique. 

En la ocasión, Patricio indicó que el encuentro entre el Eterno Campeón y La Academia "es un duelo bonito porque no hay rivalidad. La gente de Colo Colo a nosotros nos quiere y nosotros también, es un cariño mutuo que tenemos entre ambas instituciones". A ello, Ricardo agregó que los cuando ambas escuadras se enfrentaban "era bien familiar cuando se jugaba el gran clasico a estadio lleno, no habían incidentes". 

El hincha del conjunto Carabelero remarcó que "no hay esa rivalidad de pelea, acá todo es amor, todo cariño, como se dice, entre las dos instituciones", mientras que quien es socio del Popular espera que sea "un partido limpio, los dos equipos juegan al fútbol. Lo esencial es que sea un partido limpio y que gane el mejor".

El conjunto de Pedrero y Magallanes se verán las caras a contar de las 19 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar, donde el Eterno Campeón buscará la cuarta Supercopa de su historia. 

El video del CSD Colo Colo en la previa de la Supercopa