Los descargos de Tiane Endler | Foto: captura
Colo Colo Tokio 2020

Tiande Endler estalla contra el VAR por gol no validado a La Roja “¿Justicia para todos o solo para algunos?”

La portera de la selección chilena que finalizó su participación en Tokio 2020 reaccionó con molestia ante la falta de utilización del VAR en el que pudo ser el gol de Chile. 
 

escrito por
Edson Figueroa

Los descargos de Tiane Endler | Foto: captura

Los descargos de Tiane Endler | Foto: captura

La selección chilena femenina finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de caer 1-0 ante Japón en el Miyagi Stadium de Sendai. Sin embargo, hubo una jugada que pudo cambiar el tramite del partido. 

La polémica se instaló en el segundo tiempo cuando el marcador aún estaba igualado, Francisca Lara remató de cabeza, el balón rebotó en el horizontal, para luego picar sobre la línea de gol siendo finalmente fue capturado por la arquera nipona Ayaka Yamashita.

Sin embargo, una de las repeticiones muestra que el balón, habría ingresado a la portería, cuando bajaba desde el horizontal al césped. Las imágenes dieron la vuelta al mundo e instalaron toda una polémica respecto al uso de la tecnología

Una de las primeras en reaccionar fue la capitana de la selección chilena, Tiane Endler, quien a través de sus redes sociales desató toda su furia por la no validación del gol.  “Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol, justicia para todos? O solo para algunos? VAR dónde estabas”, publicó la portera. 

Los descargos de la portera nacional | Foto: captura

Tras la polémica, la selección chilena femenina retornará al país en los próximos días donde comenzará su preparación para la Copa América 2022, que será clasificatoria para el próximo Mundial Femenino, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

La imagen que desata la polémica | Foto: captura
En el pique final, el balón no traspasó 100% la línea de gol | Foto: captura



 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es el duelo con Universidad Católica un "Clásico"?

NO