Christiane Endler fue la mejor mujer en el campo de juego en el debut de Chile en el Mundial femenino ante Suecia. Si bien la Roja perdió por 2-0, la campeona de América con Colo Colo la descosió con tapadas formidables.

Por lo mismo, el mundo del fútbol se rindió ante ella y la primera en salir al paso fue Hope Solo antes del encuentro, como vaticinando lo que se venía. “¡No puedo esperar para ver a Endler en acción! ¿Es la mejor portera del torneo?”, escribió en sus redes sociales la mítica golera de Estados Unidos y multicampeona.

Telegraph, tras el encuentro, recalcó que “las suecas encontraron un muro impenetrable en la portero Christiane Endler”, mientras que VTBL, de Holanda, destacó que la ex alba “fue la estrella en Rennes, manteniendo su arco en cero durante mucho tiempo, con hermosas salvadas”.

Pero el mejor titular fue de parte de Le Parisien, quienes la calificaron como “un auténtico pararrayos”, haciendo el juego con la tormenta que tuvo suspendido el encuentro por largos minutos.

¿Algo más? Por cierto. La FIFA tituló como “el show de Endler” y Spiegel Online de Alemania resaltó que “cuando las cosas se pusieron difíciles para Chile, Christiane Endler estaba en el arco, la portero del PSG francés se aseguró que los chilenos pudieran tener esperanzas”.

El próximo partido de la Roja será el domingo a las 12:00 horas ante Estados Unidos, que aplastó a Tailandia por 13-0.